NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sunshine Saturday pretende incrementar las ventas

España: los precios turísticos para el verano caen del 13 al 28%

Este es el fin de semana en el que podremos conocer cómo van las ventas del verano que viene en el mercado británico
Fuera de España las cosas están aún peor: en Zakyntos los precios han caído un 31 por ciento para productos idénticos

 Si en el comercio en general existe el Black Friday para acelerar las ventas, en el turismo ya hace unos años que los británicos inventaron el Sábado Soleado (Sunshine Saturday), normalmente el primer sábado de año nuevo.

O sea que este es el fin de semana en el que podremos conocer cómo van las ventas del verano que viene, cuestión importante en términos de empleo y de nivel salarial en muchas regiones españolas.

Pues bien, las noticias no son demasiado buenas. TravelSupermarket, un metabuscador, ha estado trabajando en el estudio de los precios que se piden por productos idénticos entre el año pasado y este. Y se ha encontrado con que los precios han caído y en algunos casos casi se han derrumbado. El efecto de Turquía se nota por todos lados.

Todos los precios se corresponden con búsquedas de cara a este fin de semana, para estancias entre el primero de mayo y el 21 de octubre, o sea temporada alta.

En la Costa Brava, destino típicamente británico, los precios han caído en 28 por ciento; en la Costa del Sol, también destino inglés, los precios caen un 17 por ciento. En Mallorca las cosas no van bien, pero no van tan mal: los precios han caído en un 13 por ciento.

Pero fuera de España las cosas están aún peor: en Zakyntos, las maravillosa isla del mar Jónico, junto a Patras, los precios han caído un 31 por ciento para productos idénticos. Pero la palma en las caídas de precios se la lleva el Algarve portugués, donde una noche de hotel, en un paquete de tiene noches, tenía hace un año un precio de 50,8 libras y ahora el mismo producto se vende por 32,62, o sea un 36 por ciento menos.

La caída de precios, que en España y otros destinos del Mediterráneo vemos como la antesala a un verano que será sensiblemente peor que el pasado, en Gran Bretaña es presentada como una oportunidad para venderles a los viajeros unas vacaciones estupendas y a precios ventajosos. Los tour operadores explican que estos precios son de ahora y que para el verano pueden variar, con la intención de que los clientes piensen que pueden subir, aunque también podrían bajar más aún.

Este fin de semana de ventas se está convirtiendo en el día de más actividad turística del año, según indican los mayoristas.

Hay que tener presente, adicionalmente, que ese año además existe una cierta inquietud por lo que finalmente pueda suceder con el Brexit, cuya fecha clave es el 29 de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies