NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se anulan todas las restricciones para los vacunados

España: desde hoy, abierta a los vacunados del mundo

Miles de latinoamericanos ya inoculados pueden ahora entrar en España sin restricciones tras año y medio de aislamiento

A partir de hoy, lunes 7 de junio, España queda abierta a todos los viajeros del mundo que estén vacunados, obviamente a condición de que presenten la documentación pertinente. También los ciudadanos de Estados Unidos o de toda Latinoamérica, incluidos los países con más problemas, podrán entrar.

Sin embargo, no todas las vacunas sirven, pero casi todas. Habrá que estar vacunado con una anticipación de más de 14 días, con las dos dosis o una en el casod e Janssen. 

Aunque ayer no se sabía exactamente qué vacunas quedarán englobadas, se daba como hecho que estarían todas las habituales en Occidente (Moderna, Pfizer, Astra Zeneca, Janssen) y sólo dos no occidentales, la Sinopharm y la Sinovac, estas dos de origen chino. Aparentemente la vacuna Sputnik V rusa, que es la que más se ha inoculado en Argentina, quedaría excluida. La razón del listado de vacunas que España aceptará como válido es la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Respecto de las vacunas cubanas, Abdala y Soberana, no hay constancia de que se hayan homologado, pese a que Argentina dice estar negociando su suministro.

Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, aceptadas en España, tienen importancia en Latinoamérica porque hay varios países que la han empleado, destacando entre ellos Chile y Uruguay. 

Esta reapertura de fronteras debería marcar el comienzo de una recuperación para el sector turístico español de largo radio, que fue diezmado por la pandemia. Antes de que el coronavirus asomara su fea cabeza, España era el segundo país más visitado del mundo. La mayor parte de estos viajeros proceden de Europa y viajan por sol y playa, pero existe un turismo internacional del que se benefician las grandes ciudades españolas sobre todo, procedente de Estados Unidos, China y Latinoamérica, que había desaparecido.

En paralelo a esta apertura, las aerolíneas van recuperando la normalidad en los vuelos de largo radio con destino y origen en España, aunque no a todos los mercados porque algunos países tienen serios problemas de infecciones.

United Airlines ofrecerá cinco vuelos semanales entre Nueva York y Barcelona y seis vuelos semanales entre Nueva York y Madrid a partir de julio. American Airlines ofrece vuelos desde Miami, Dallas y Nueva York (JFK).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una torpeza insultante
    2 años

    Mal vamos, nos hemos olvidado de Schenggen, y eso nos va a llevar al desastre, al tiempo. Cuando aumente la incidencia de contagios, aquí y en otros paises de la UE gracias a los que se muevan por la UE y que han entrado por Madrid, empezarán a pedirnos pcr, cuarentenas y lo que ya hemos visto en el último año y medio. Pensamos a corto, y nos olvidamos que además existe el medio y largo plazo. De una torpeza insultante querer hacer caja rápido, y ya nos lo advierten desde Bruselas, que allí se había acordado pedir pcr a los no comunitarios, es decir el resto del mundo, pero aquí erre que erre.

    Desastre
    2 años

    Que viene el lobo que viene el lobo.

    Ya esta bien
    2 años

    Ayer se celebraba el 40 aniversario de una enfermedad fatal. El SIDA.
    Durante estos 40 años ha fallecido unos 38.000.000 de personas por esa enfermedad. Casi un millón cada año. En proporción solo algo menor a los del covid.
    No se recuerdan medidas restrictivas parecidas a las que ahora sufrimos.
    Y lo que es mas llamativo:
    En cuarenta años (40) no se ha podido desarrollar una vacuna contra ese virus que a estas horas es ya casi como de la familia y ni tan siquiera se dispone de una medicina que lo elimine. Esta enfermedad es también de ricos, que esta frase esta de moda, por lo que es de suponer que habrá dinero como par haber invertido en investigación.
    La paradoja es que con un virus que solo conocemos desde hace unos meses dicen que han sido capaces de desarrollar no una, sino varías vacunas y con técnicas de ciencia ficción hace solo un par de lustros.
    Curiosa vacuna que no te inmuniza si no que solo reduce los efectos pero que permite que todavía seas portador y transmisor ademas de sufrir la enfermedad.
    Asi que ya saben, vacunense, pónganse el bozal, no vayan de fiesta y sobre todo sean buenos chicos.
    Otra opción es poner una vela a su santo de mayor devoción o comprar lotería.

    Desastre
    2 años
    Reply to  Ya esta bien

    Qué cantidad de inexactitudes!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies