NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto turístico crece un 3%, hasta los 90 mil millones

España bate un nuevo récord de turistas: 82,6 millones en 2018

España ha cerrado 2018 con un nuevo récord de 82,6 millones de turistas internacionales, un 0,9 % más respecto a 2017, según ha informado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta estimación para el cierre de 2018 supera la cifra alcanzada durante 2017, que fue de 81,8 millones de turistas internacionales en España y supone un incremento del 43,7 % respecto a 2012. 

La ministra ha destacado en rueda de prensa que este crecimiento en la afluencia de visitantes va acompañado por “un fuerte incremento” del gasto turístico que realizan en sus viajes a España y que se sitúa en torno a 90.000 millones de euros (89.678 millones de euros), un 3,1 % más que en 2017. Todo ello pese a la masiva fuga de turistas británicos y alemanes a destinos más baratos, como Turquía, Túnez o Egipto, compensada solo parcialmente por el alza de turistas de América y Asia. (Escarrer: “Las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano de 2019”).

Según Maroto, se trata de unos resultados “muy positivos” que confirman la robustez del sector turístico del país y “nos permiten mantenernos como principal destino mundial a la vez que nos anima a seguir trabajando para la consolidación de los flujos y para potenciar un turismo de valor añadido”. La ministra ha recalcado, en relación con los datos de empleo, que el sector turístico sigue representando un motor para el fortalecimiento de la economía española, con un incremento cercano a los 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Los datos hasta noviembre mostraban un deterioro de los dos principales mercados emisores (Reino Unido y Alemania), que supone un 36,2% de los turistas extranjeros que viajan a España. Reino Unido representa un 22,4% del total y Alemania un 13,8%. En los once primeros meses de 2018, el número de viajeros de Reino Unido bajó un 2% (356.000 menos), mientras que el ajuste en el caso de Alemania fue del 4,7%, con 535.000 viajeros menos (Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares). Ese profundo deterioro podría haber provocado, a la espera de confirmación, que Francia hubiera desbancado a Alemania como segundo destino emisor de viajeros a España. Hasta noviembre la distancia era apenas de 95.000 viajeros, informa Cinco Días (Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España).

En el otro lado aparecen EE UU, con 2,7 millones de viajeros (274.000 más); Holanda, con 3,7 millones de viajeros (124.000 más que en el mismo período de 2017); Italia, que supera por primera vez los cuatro millones de viajeros (120.797 millones más), y los grandes destinos asiáticos, con 200.000 turistas más, según el citado diario.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menos mal que bajaba el turismo,muchos mentirosos en los hoteleros, lo que no comprendo es la differencia entre catalunya y andalucia en numeros de turistas, si catalunya hace 19 millones porque andalucia con lo guapo que esm, no hace tanto ! a invertir en esa region y extremadura donde el desempleo es demasiado grande !a trabajar para ello !

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies