NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se recogerán opiniones a favor y en contra

Escocia como Baleares: estudia crear un impuesto turístico

El Gobierno de Escocia, presidido por Nicola Sturgeon, ha acordado iniciar los procedimientos para determinar si aplica o no un impuesto turístico en toda la región, según anunció ayer en la conferencia del sector turístico regional en Edimburgo. El asunto, dijo la primera ministra, exige “una cuidadosa consideración”. Esto significa que se recogerán las opiniones en favor y en contra, así como los análisis de su impacto y, en función del resultado, se adoptará una decisión.

El sector turístico representado en la Alianza Turística de Escocia dijo que da la bienvenida a la iniciativa para que se vea si es posible crear este impuesto.

El Gobierno escocés inicialmente era contrario a la creación de este impuesto de ámbito regional, pero tras su introducción en la ciudad de Edimburgo, la capital regional, su postura se ha ido suavizando. Adam McVey, el líder del partido del gobierno en Edimburgo ha defendido este impuesto como fuente de ingresos para mejorar los servicios públicos, lo cual ha influido en la decisión oficial.

La tasa que aplica Edimburgo, de dos libras por noche y por persona recaudará anualmente 11 millones de libras, una cantidad significativa a nivel de la ciudad.

Los laboristas (izquierda) y los verdes están a favor de la medida mientras que los conservadores están en contra. El portavoz conservador dijo que el impuesto podría ser más caro de gestionar que el dinero que recaude.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies