NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tilda la ecotasa de "ecofarsa"

Escarrer: "Para mantener ocupación habrá que sacrificar precio"

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, reconoce que las reservas hacia las Islas Baleares están muy por debajo de 2017 y 2018. "Ni mucho menos al nivel de años anteriores, muy por debajo. Y si queremos llegar a los resultados de años anteriores en ocupación, tendrá que ser sacrificando el precio".

El también presidente de Exceltur admite en una entrevista en el diario El Mundo que en algunos mercados tendrá que recurrir a las ofertas. "Depende de los mercados. Hay zonas donde el ritmo de reservas es el adecuado y no haremos descuentos, pero hay otras donde no nos va a quedar más remedio. Debemos intentar que esas ofertas sean las mínimas posibles" (Alarma hotelera: la temporada en manos de la ‘última hora’).

Escarrer discrepa del mensaje optimista difundido por el Govern de Baleares tras reunirse con los turoperadores durante la ITB. "Son mensajes que están intentando transmitir por cuestiones electorales. Cualquier empresario del sector sabe que este año va a ser mucho más complicado que los dos anteriores" (Previa de la ITB: pesimismo de Baleares y Canarias ante una gran bajada de precios).

El consejero de Meliá también se muestra muy crítico con el Govern balear por que mantenga la ecotasa en la actual coyuntura de bajada del número de turistas y de una eventual bajada de precios. " El problema es que no atiende a racionalidad alguna y se ha demostrado que lastra la competitividad del sector turístico. Para mí es una ecofarsa, más del 50% del dinero generado por el impuesto se está destinando a otros temas que nada tienen que ver con el turismo. Es una pena que se esté atendiendo a compromisos adquiridos con partidos a veces muy radicales para asegurar la gobernabilidad, en detrimento de lo que necesita esta comunidad".

Escarrer incide que la instauración de la ecotasa fue una equivocación y considera que debería ser eliminada. "Considero que es un error, habría que eliminarla por completo. Cuando se instauró, yo dije que el primer año no se notaría, que el segundo íbamos a notarlo un poco y que en el tercero nos íbamos a arrepentir. Ya me gustaría haberme equivocado pero ya nos estamos arrepintiendo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Van a dar precios distintos a distintos mercados?
    5 años

    Pensaba que esto era ilegal en Europa... Esto si que es una farsa.

    Leonardo
    5 años

    El precio es libre. Punto. Puedo hacer precios distintos para actraer clientes de nuevos mercados. Veo gran experiencia empresarial en tu palabras

    Julio
    5 años

    Porqué?
    Porque el turismo de gente tranquila y sosegada ( la que tiene poder adquisitivo ) está cansado de ver el lamentable espectáculo que se da en casi todas las islas.
    Está cansada de la polítizacion aldeana y palurda que al poco de estar, empiezan a sentir.
    Prefieren otros lugares, más tranquilos , y baratos, donde no se dan esas borracheras escandalosas. A poco que haya estabilidad, eligen hasta países musulmanes.
    Grecia, Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos, subiendo.
    Pero nada, pueden ir por las tascas de Londres, Manchester, Liverpool, etc y ahí promocionar la selecta y distinguida clientela, por 200 Euros, semana, vuelo, hotel y priva incluido. Seguro que vuelven a llenar.
    Es lo que hay, rabie quien rabie.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies