NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por crear modelos de negocio exitosos

Escarrer e Hidalgo, entre los 8 empresarios más influyentes de España

Gabriel Escarrer, fundador de Meliá, y Juan José Hidalgo, artífice de Globalia, son considerados los empresarios turísticos más influyentes por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. La institución los ha seleccionado por ejercer una "fuerza moral para definir su actividad, liderarla y convertirse en referencia de la categoría".

Según el instituto, estos empresarios han creado modelos de negocio que "no son solo experiencias de éxito económico", sino que "se han convertido en elementos esenciales que han determinado los estándares básicos de la actividad" que desarrollan y "las tendencias de futuro".

Así, añade que Escarrer ha conseguido que Meliá sea "paradigma" de hotel vacacional en todo el mundo gracias a un modelo de gestión que marca la pauta en todo el negocio hotelero mundial, al separar la gestión de la propiedad (Ranking: ‘Top 15’ de empresas turísticas por beneficio).

De Hidalgo asegura que, desde Globalia y Air Europa "ha consolidado un mercado aéreo al margen de la compañía de bandera tradicional" con una "clara evolución del negocio" y una apuesta por asociarse con las compañías ‘low cost’.

Junto a estos empresarios turísticos, la institución también ha seleccionado a otros empresarios a nivel nacional de la talla de Juan Roig, presidente de Mercadona, Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex o el creador de la red de franquicias de restauración Restalia (100 Montaditos, La Sureña o The Good Burguer), José María Fernández-Capitán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente
    5 años

    Gabriel Escarrer no es el fundador de Malia, el fundador de Melia fue el Valenciano Pepe Melia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies