NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteleros apuestan cada vez más por la venta directa

Escarrer denuncia: los TTOO ocultan reservas para que los hoteles bajen precios

" No es de extrañar que los hoteleros de Baleares opten “cada vez más por apostar por la comercialización online y no depender tanto de la touroperación"

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá, y presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), ha revelado que touroperadores alemanes y británicos están ocultando información sobre la venta de reservas hacia Mallorca y resto de islas para así conseguir que los hoteleros hagan ofertas e incrementar con ello la rentabilidad y beneficios con su programación en Balears, publica Ultima Hora.

“Hay muchos touroperadores que se guardan muchas reservas vendidas para que el hotelero, a la vista de cómo están los cupos de camas, se vean obligados a bajar precios. Con ello estos grupos consiguen ganar más dinero”, revela Escarrer al citado medio. Con todo, el empresario destaca que no es de extrañar que los hoteleros de Baleares opten “cada vez más por apostar por la comercialización online y no depender tanto de la touroperación” (Dueños de hoteles en Mallorca rebajan su valor más del 10% en solo medio año).

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Cadenas de Balears (ACH), Gabriel Llobera, asegura que confían en la información de los touroperadores, aunque reconoce que los grupos turísticos procedentes de Alemania y Reino Unido están priorizando Turquía y Egipto, “en detrimento de Balears por la guerra de precios que impera durante toda la temporada”. Con todo, señala que no pueden competir con abaratar al máximo los precios, “pero sí hacer ofertas puntuales para mejorar la rentabilidad de los establecimientos” (Pesimismo: Hotelbeds admite que tiene récord de camas disponibles en Baleares).

Llobera señala que muchos hoteleros tienen contratado un servicio de control de reservas con la empresa que gestiona el sistema ‘Dingus’, que les ofrece datos reales de las reservas online con los touroperadores que operan. El presidente de la ACH reconoce que la evolución de la actual temporada turística es “atípica”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se hay cupos hay contratos firmados y garantizados por aval bancario. ¿ Entonces de cosa estás hablando? Reserva directa. Que bien venga. Pero ahora estáis llorando a los ttoo.

Amigo …. lanza un paro de ventas de vez en cuando y se acaba esta historia. Pero seamos honestos, despues de los aumentos de precios hoteleros abusivos, quien no haria lo mismo?

Un hotelero ganando dinero a manos llenas y llorando…
Nada nuevo bajo el sol.

Habrá que recordarle al Sr. Escarrer que esos mismos touroperadores a los que critica han estado llenando sus hoteles durante muchos años. Comentario impropio y poco afortunado el suyo.

Que se les ponga una multa o una denuncia si es asi,y fin de la historia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies