NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuerda que Alemania ya ha comprado dosis

Escarrer al Gobierno: "Permitan que Sputnik llegue también a España"

Alemania ha decidido desmarcarse de la UE y prepara una compra masiva de dosis de vacunas fabricadas en Rusia para acelerar la inmunización de la población

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, ha pedido este viernes al Gobierno de Sánchez que permita que, una vez que sea aprobada por la EMA, la vacuna Sputnik pueda suministrarse en España tras la decisión de Alemania de recurrir a ella para poder reactivar el sector turístico antes del verano.

"Desde la prudencia, y una vez que sea aprobada por la EMA, pedimos a  nuestras autoridades que permitan que llegue a España la vacuna Sputnik también. Nuestros principales mercados turísticos como Alemania la tendrán", recuerda Escarrer desde su cuenta de twitter.

Como ha informado preferente.com, Alemania ha decidido negociar de manera bilateral la adquisición de dosis de Sputnik ante el lento ritmo de la vacunación en el país germano, similar al de España. Regiones como Baviera han comprado más de dos millones de dosis, pero no se suministrarán hasta que la vacuna Sputnik sea autorizada por la UE.

Otras regiones germanas también están negociando la compra de vacunas al margen de la UE, mientras Merkel espera cerrar un acuerdo para que Sputnik pueda fabricarse en Alemania y las vacunas estar disponibles en julio para realizar una vacunación masiva de la población.

En estos momentos muchos centros de vacunación de Alemania han dejado de estar operativos porque se han quedado sin vacunas. El 5,6 por ciento de la población germana ya ha recibido las dos dosis de las vacunas que se suministran ahora mismo en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    3 años

    Pues que no se lo piensen demasiado, el verano esta a la vueltade la esquina y aun seguimos sin una solucion clara para la reapertura estival

    Miguel Cañas
    3 años

    Pero quien ha dicho que Rusia dispone de millones de vacunas para exportar?, deberían informarse antes de hablar.

    Ganas por viajar
    3 años

    No sé a qué están esperando!! Se echa el tiempo encima

    Carmen
    3 años

    Que se espabilen, que vamos a perder una temporada, que vacunen rápido de una vez

    ravencio
    3 años

    No os fiáis de la vacuna de AstraZeneca y pedís a gritos Sputnik que no está ni aprobada por la EMA. ¿Desesperación?

    Lndr
    3 años
    Reply to  ravencio

    El presidente de Argentina no está de acuerdo tampoco. Estaría bien que la desesperación no nublase el juicio de la gente.

    Sevillano
    3 años

    Creo que estamos en un mar de equivocaciones
    ..por favor repasemos las vacunaciones en Rusia..solo han vacunados el 5% de la población. Su producción no cubre las necesidades propias...Todos son falsas promesas.

    raul
    3 años

    A ver... Que entendáis que es que cuenta ahora es el número de las vacunas. La calidad ni otro aspecto ya no importa.

    Antonia Rsmírez Moteno
    3 años

    Pues estoy de acuerdo con el Sr. Gabriel Escarrer. Llevo toda una vida trabajando en la cadena Meliá, gracias agradezco a ésta cadena hotelera, lo que hoy día tengo. Muchas gracias Sr. Gabriel Escarrer. Ánimo que juntos podemos??. Un saludo.

    Veronika
    3 años

    Hurraahh! Sputnik V es la vacuna más segura y eficaz!

    Experimentos con gaseosa
    3 años
    Reply to  Veronika

    Lo dice la Doctora Verónica X, avezada profesional en vacunología o inmunología y larga vida profesional. Amén.

    David Martin
    3 años

    Los rusos no quieren vacunarse con su vacuna, por algo será. De 145 millones apenas li han hecho 5 millones.

    Blas
    3 años

    A los rojos ni agua.

    Experimentos con gaseosa
    3 años
    Reply to  Blas

    Viaja un poco, antes de decir majaderías o al menos lee un poco de historia reciente, a lo mejor te enteras de en que mundo vives.

    Javier
    3 años

    Hay que vacunarse....si diéramos una simple aspirina a toda la población mundial seguramente habría muchas más muertes que por los posibles trombos provocados por las vacunas.

    Vale, y...?
    3 años
    Reply to  Javier

    Tu crees?, y si, por desgracia o por fortuna según se mire, tras un ictus muy serio, tomo casi 40 kg., si repito, 40 kilos de acido aceltilsalicilico, más conocido por aspirina, al año y como yo hay muchos cientos de miles de personas al año solo en occidente que tomamos aspirina tras un infarto diariamente. Pero hay que hablar por hablar o lo que has oído. Por cierto te recomiendo que leas The Guardian, de hoy, 10 de Abril, donde habla que la EMA está estudiando cuatro ó cinco casos tras la vacuna de AstraZeneca del "Síndrome de fuga capilar", una enfermedad tan poco frecuente que solo se da un caso por millón, y no es lo que sugiere el nombre, potencialmente mortal. Noticia que seguro no verás en ningún medio español, que todos están con la milonga de que muchos medicamentos tienen el riesgo X ó Z, adoctrinados por el poder, político o económico, incluso es posible que este medio ni siquiera lo publique, censurandolo. Y The Guardian, es un periódico serio, no un tabloide populista de esos que todos conocemos.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Vale, y...?

    De verdad tomas 109 gramos de aspirina al día???????
    No delires hombre ...

    Maria
    3 años

    Rusia no tiene vacunas para exportar.. y aunque las tuviera, no están aún aprobadas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies