NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Favoreció su contrato indefinido

Escándalo en Madrid Destino: el gerente ficha a dedo a su propia hija

El gerente de Madrid Destino, Antonio Fernández, dejó en el aire durante meses la aprobación del nuevo procedimiento para la selección de personal que impedía contratar a su hija Jara Fernández. Consintió firmar el procedimiento solo hasta que ella fue contratada de forma indefinida, publica El Confidencial.

El nuevo procedimiento para la selección de personal hace incompatible contratar por cuenta ajena a trabajadores que hayan prestado servicios a la empresa municipal como autónomos, como era el caso de la hija de Fernández.

El documento requería del consentimiento del gerente de Madrid Destino (ente público encargado de la gestión y promoción turística de Madrid), desde abril del año pasado, cuando este accedió a su cargo, pero no fue hasta noviembre cuando Fernández impuso su firma, justo después de que se acabara el contrato mercantil de su hija con la empresa pública y era contratada de forma indefinida.

Estos hechos han dado pie a que la oposición haya solicitado una comisión extraordinaria para reclamar explicaciones. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será quien tenga que explicar la política de contratación en esta empresa municipal, ya que depende de la Concejalía de Cultura, a cargo de Carmena desde el cese de Celia Mayer en marzo de 2017.

No es la primera vez que los cargos públicos que velan por el turismo ven cuestionado su proceder o terminan involucrados en una serie de irregularidades. El último caso, registrado este año por preferente.com, ha sido la dimisión del director general del Consorcio Turismo de Barcelona, Jordi William Carnes, por el uso indebido de una o más tarjetas de crédito de dicha empresa, con gastos que no han sido justificados debidamente (El director de turismo de Barcelona dimite por gastos sin justificar).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies