NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marriott, Hilton y Sheraton ya han pedido disculpas

Escándalo en China por un vídeo que desvela la poca higiene en hoteles de lujo

El vídeo publicado por la red social Weibo, que desvela la falta de higiene en la limpieza de hoteles chinos considerados de lujo, ha provocado que las autoridades chinas hayan abierto una investigación en cinco provincias del país. Con casi 30 millones de visualizaciones, el vídeo muestra a personal de limpieza usando las mismas bayetas para limpiar los lavabos, los retretes y los vasos de las habitaciones en varios hoteles.

Todos ellos son de cinco estrellas y son propiedad o están operados por grandes cadenas internacionales, como Marriott, Hilton o Sheraton. Todas las cadenas han pedido disculpas por las escenas mostradas en el vídeo. Su publicación también ha servido para denunciar los bajos salarios que los hoteles más lujosos del mundo pagan a su personal de limpieza.

El vídeo ha sido publicado por un usuario de Weibo llamado Huazong, con 322.000 seguidores, y ha generado una amplia polémica en el país. Algunos comentaristas han apuntado que estos hoteles, que están entre los más caros del mundo, pagan salarios muy bajos a sus limpiadores, pese a la elevada demanda de estos servicios, lo que provoca mucha rotación y una escasa voluntad por parte de los establecimientos por supervisar el trabajo, según el diario Cinco Días.

“Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos".  Bulgari Hotel Shanghai, operado por Marriott, se ha disculpado, afirmando que investigará el caso y tomará las medidas adecuadas. Similares disculpas ha presentado el hotel Ritz-Carlton de Beijing, el Waldorf Astoria de Shanghai o el Mandarin Oriental.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Penoso y lamentable
    5 años

    Solo de pensar que hoteles de nombres con fama mundial, y precios superlativos, a la altura o más de sus apellidos, es como para echarse a temblar como serán los demás....... dicho por otro lado,eso de maximizar los beneficios, a costa de externalizar los servicios, en lenguaje se la calla, abaratar hasta extremos insospechados, es lo que conlleva a situaciones como estas, que los trabajadores les importa un rabano su empresa, y en mi opinión, con razón, y solo piensan en largarse a un sitio mejor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies