NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal pide flexibilidad para realizar despidos

ERTE: el Gobierno ofrece una prórroga hasta el 31 de mayo

El Gobierno ha ofrecido a los agentes sociales una prórroga hasta el 31 de mayo de los ERTE y tanto los representantes de los empresarios como los de los trabajadores han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo en una reunión que se celebrará el lunes.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,  ha reclamado que las distintas compañías puedan ajustar sus plantillas devolviendo a la Seguridad Social las exoneraciones del ERTE según cada trabajador despedido, en lugar de por la totalidad de sus plantillas como hasta ahora.

"Nos guste o no va a tener que haber ajustes de plantilla. Esto ya no es marzo y las empresas tienen problemas de solvencia. Lo que no puede ser es que [a las empresas que despidan] se las obligue a devolver todas las exenciones por haberse acogido a un ERTE, cuando sería más lógico devolver la parte de esa persona que pudiera salir fuera, porque, si no, en lugar de consolidar puestos de trabajo, vamos a destruir muchos más", ha planteado Garamendi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empresarios españoles...
    3 años

    Esto es fácil, si el estado te ayuda no despides y punto. No vais a chupar un año del bote, aprovechando la situación como poner a parte de la plantilla en ERTE y la que queda a hacer el trabajo de todos, y luego cuando se acaba el chupar del bote a despedir gente. Como siempre los grandes empresarios españoles explotando y aprovechandose.

    TER
    3 años

    Eso no es así. Las empresas llevan gastando dinero desde marzo y algunas sufren endeudamiento y falta de liquidez. Si despiden es porque no pueden soportar más, no porque disfruten haciéndolo. No sabemos cómo arrancará la temporada pero pinta que a plena plantilla no será sostenible... es muy fácil culpar a la empresa

    Trabajadores tocándose los....
    3 años

    No,van a asumir pérdidas hasta que quiebren para a tener a parásitos como tú aunque no haya negocio...con esta tropa no se puede ir a ningún sitio,solo tienen derechos,ninguna obligación y que siempre venga papá estado con el dinero de todos a pagarles un subsidio cuando se pinta un poco feo el asunto a costa de subirnos los impuestos.Ya se sabe que el dinero de todos no es de nadie....el buenísimo y el progresismo de pacotilla dixit

    Amarillo
    3 años

    Ojala pudiésemos trabajar, crees que con el Erte podemos vivir, un mes cobramos y 3 no.
    No queremos limosna ni ayudas, queremos volver a trabajar.

    Marije
    3 años
    Reply to  Amarillo

    Y los autónomos también quieren trabajar pero no pueden,les cierran sus negocios y intentan mantener los puestos de trabajo sin ingresos y con muchos pagos.

    La empresa siempre gana verdad!?
    3 años

    Como si los trabajadores hayamos elegido estar aquí...no puedes buscar trabajo y en casa por sí mi empresa me necesita, mientras tanto, exoneraciones y desvinculación del trabajador para ahorrarme su nómina, aquí el pringao es el trabajador, espabilao, sin embargo la empresa me tiene sin gasto en mi casa por sí me necesita o por si me quiere despedir, ahora querrán Eres, para despedirnos baratitos y a la mitad de días trabajados, que pague a la seguridad toda la ayuda que han recibido, o que nos paguen lo que nos pertenece y que nos despida co***es!!

    Ponte a buscar trabajo
    3 años

    Si que puedes buscar trabajo. Yo lo hice, tenía miedo de la situación actual y me puse a buscar trabajo. Actualmente estoy trabajando y cuando me llamen de mi Antigua empresa ya decidiré

    piltri
    3 años

    ¿Por qué no eres un poco más emprendedor y montas tu propio negocio? Así vivirías en primera persona en el paraíso de los empresarios. Y sentirías lo que se siente cuando te vas a casa y no sabes si vas a tener que cerrar la verja, mientras haces números que no salen par mantener el negocio abierto, y a tus empleados con cierta esperanza de futuro.
    Y si te despiden con la mitad de los días trabajados es porque la empresa puede demostrar causas económicas que lo justifiquen ante Hacienda. Parece que sólo sabes de lo que te interesa saber. Cuánto más feliz es el empresario si en vez de cinco trabajadores puede tener diez. Aunque para el trabajador la única preocupación sea cumplir con sus obligaciones, y al patrón se le juntan las preocupaciones de todos sus empleados, las propias del negocio y las suyas particulares. Qué fácil es hablar.
    Podías cambiar las tornas, darle un giro a tu vida y convertirte en empresario.
    Pero no hay lo que hay que tener para arrancar, y en la gran mayoría de los casos no es una cuestión de dinero, sino de valor.
    Así es muy fácil criticar. Hipócrita.

    Pepe Mujica
    3 años

    Papá estado es el dinero de todos, tontin

    Despido primero, luego pido ayudas, por ese orden.
    3 años

    Empresas practicando perroflautismo??Recibo ayudas, dispongo de trabajadores cuando quiera, no les pago y exonero impuestos y nóminas, después lloro un poco más, planteo Eres por perdidas y despido baratito, sin devolver nada de lo que me han dado (dinero de los españoles)! Y el trabajador se aprovecha!!?
    Siempre me he mantenido en el centro y he sido muy moderado en tema político, Os quejais del comunismo, pero cuando ensalzais al capitalismo de esa forma, sonais igual de ridículos, sois otra utopía igual que el comunismo, ridículos!! La empresa es el parásito claramente, analiza la situación! Deja de tirar vengalas en los campos de futbol, y deja la política y los temas sociales para gente inteligente por favor, todo ok.

    RMVM
    3 años

    Que ignorante eres
    Yo soy autónomo y empresa y sigo pagando impuestos y gastos desde marzo sin un euro ingresado y sin ayudas por mucho que digan. Prestamos ico con devolucion. Y avalando con mi poco colchón, que se está acabando. Y el dinero que dices de los españoles también se nutre de mis impuestos anuales que te repito sigo pagando porque como empresa no me han perdo nado. Asi que no hables de lo que no sabes porque como cerremos muchas empresas calcula que de impuestos pierde el gobierno. Más vale que ayuden que les va a salir más a cuenta.

    piltri
    3 años

    Tú no te has enterado aún de en qué sala del cine te has metido, elemento. Estás viendo otra película. Deja de hacer el ridículo y no digas más tonterías, que estamos hablando los mayores de cosas serias.

    Anonimo
    3 años

    Papa estado que papá el que el 15 por ciento de pib depende del turismo si no tuviéramos tantos impuestos ,no haría falta ertes o ayudas

    Empresarios españoles...
    3 años

    Parásitos los trabajadores, pero las mas de 1000 empresas que pillaron estafando con los ERTEs no lo son verdad?empresas obligando a empleados en erte a trabajar, seguramente amenazados pero el empleado es el malo.

    TER
    3 años

    No el empleado no es malo, ni el autónomo. En ambos lados estamos seres humanos atravesando una situación muy complicada. Echarnos la culpa unos a otros o decir pierde tu para que no pierda yo ...... es absurdo.
    Cualquier trabajador sabe que su empresa está atravesando un momento muy complicado e incluso si estuviera en los zapatos del autónomo haría lo mismo porque si te endeudas y no entran ingresos ¿qué puedes hacer? El autónomo no tiene derecho a paro y depende de sus ahorros para las vacas flacas. Si lo gasta todo en mantener todos los puestos de trabajo y después tiene que cerrar y pagar los pasivos de despido (lo debe hacer por supuesto) se pone en la cola de caritas para pedir. Normal que haga una previsión y si ve que se va al garete despida parte del personal ....

    Esto vale para el 90 % de los autónomos (no hablo de los megaricos)

    piltri
    3 años

    A fecha de mayo del 2020 había en España 2.860.755 empresas. ¿1.000 estafando con los ERTEs? Se está investigando a 20.000 por posible fraude, y de momento hay 704 en las que se ha demostrado mal uso de las ayudas. No tienes ni la más mínima de las cifras reales, ni
    Me sigue preocupando muchísimo más la proporción de subnormales que puede haber en un un país como este, con casi 47.000.000 de habitantes. Y cuanto más leo preferente y las tonterías que escribís algunos, creo que la proporción es mucho mayor que la de empresas defraudadoras.

    piltri
    3 años

    Entre muchísima gente que prefiere cobrar una ayuda del tipo que sea antes que trabajar seis u ocho horas para sacar lo mismo, y los desgraciados que están endeudando a este país y llevándolo a la ruina llamándose sin pudor "gobernantes", esto acabará siendo como la Rusia de la primera mitad del siglo XX: todos dependiendo de papá estado.
    Y es lo que buscan el coletas y su títere, absoluta dependencia de la gente, aún a costa de destrozar y desestructurar España.
    Y, como tú dices, mucho jeta viviendo de la teta.

    piltri
    3 años

    Obviamente no tienes ni repajolera idea de la problemática de los empresarios. Al menos de la gran mayoría.
    Sólo quieres mirar una cara de la moneda, y la cosa es algo más compleja que eso. Pero por tu pseudónimo, está claro que todo lo que huela a patronal está maldito para ti.
    Yo soy empresario. Y he tenido que despedir a mi única empleada. ¿Lo hice para forrarme? Anda ya...

    antonio
    3 años

    Si lo consiguen empezaran las empresas a despedir lo antes posible, con la excusa de baja producción y adecuar la plantilla a la realidad, pero por suerte para los trabajadores está la ministra de trabajo de Podemos -Yolanda Diaz que no va a aceptar este chollo para los empresarios.

    pipa
    3 años
    Reply to  antonio

    De que arbol te has caido antonio? es un chollo para los empresarios estar sin facturar desde marzo? la baja producción es una excusa o una realidad?

    piltri
    3 años
    Reply to  pipa

    ¿Estás hablando en serio, Pipa? ¿Tú eres consciente de la barbaridad que estás diciendo?
    La razón de ser de una empresa es facturar. La que se ha caído de un guindo eres tú.
    Dejad de decir sandeces y dedicaos a algo que no moleste a los demás.

    RMVM
    3 años
    Reply to  antonio

    Pero que chollo. No sabéis lo que decís. Teneis que estar en este lado. Los que lo pasamos mal somos lo que ponemos la pasta y se esta acabando. Los empleados cobran los ertes del estado gracias a los impuestos que seguimos pagando. Nadie regala el dinero a nadie, no empleados ni autónomos. La mayoría de las agencias somos pequeñas empresas no multinacionales.

    piltri
    3 años
    Reply to  antonio

    Sí, has dado justo con la solución perfecta, la ministra de trabajo, ja, ja, ja....
    Es como marcharte de vacaciones y pedirle a un okupa que te cuide el piso.
    Vamos buenos, entre los políticos (porque de algún modo hay que definirlos) y los que viven en los Mundos de Yupi como tú, vamos dados.

    KISS
    3 años

    Vaya cachondeo, con lo que hemos pasado de peli de terror, lo que queda y las vacunas sin poner de inmediato al recibirlas. Lamentable.

    Mario
    3 años
    Reply to  KISS

    Calma....calma,que los empresarios ya an vaciado la teta de la vaca,ahora vienen los ERTE?????

    Tòfol Colom
    3 años

    Lo que no puede ser es que reclamen el poder despedir mientras empresas hoteleras se inflan a contratar personal externo trabajando al 100% cuando tienen a la mayoría del personal dentro de un erte.

    Se han dado cuenta de que explotando a la mitad o menos del personal el trabajo sale, y claro, contratando a externos que sale más a cuenta que cuidar del personal.

    Se merecen una buena inspección y que les caiga un buen puro.

    JL 76
    3 años
    Reply to  Tòfol Colom

    Has mandados los datos de las hoteleras a quien corresponda para que hagan la inspección? O simplemente comentando aqui ya te vale?. También puedes publicar los datos de las hoteleras aquí para hacerlo publico. Es muy fácil hablar con nickname.

    María
    3 años
    Reply to  Tòfol Colom

    Trabajar durante 8 o 10 horas, cobrar por cuatro y no estar asegurados se ha hecho antes de la pandemia. Ahora se está trabajando estando en ERTE y todos tan contentos, se saca producción, se exoneran cuotas a la SS y se paga menos xq el resto lo pone papá Estado y, en muchos sitios de buen agrado o te vas a un ERE
    Empresas zombies acogidos a ICOS cuando ya estaban muertas antes del Covid y q no van a salir adelante... más inspecciones y más controles y a ayudar a quienes lo necesitan...ahora sólo falta exprimir a los empleados y adelgazar plantilla y recortar gastos cuando se ha ordenado la vaca a dos manos

    Cheirasos
    3 años

    Ya está hotusa con los dientes afilados para seguir despidiendo como siempre ha hecho .Despidos y subcontratas así crea su imperio el Amancio López amigo de pupitre de Rajoy.

    Son todos unos santos
    3 años

    Pues no hay empresas con sus trabajadores en ERTE a mitad de jornada y se comen sus 8 y algunos 10 horitas

    Ppt
    3 años

    Que se lo digan a los patterson boys..

    Rafa
    3 años

    Mi mujer trabajadora de un hotel con 5 horas y media de trabajo y el resto en herte hace las mismas habitaciones que en 8 horas, los hoteles las están reventando por no meter más gente .

    Antonio Garcia
    3 años

    Papa Estado mientras soy autónomo y llevo 10 meses facturación cero, sigo lagando autónomos,hipoteca local,luz,agua,ibi,basura,me he currado mis ventas con sus cambios,cancelaciones y anticipación de dinero de aéreas y mayoristas.
    Y mientras mis trabajadores en sus casas.
    Y obligados a estar cerrado,y ahora nos obligan a abrir y sin ventas, y que quieren que pague a los trabajadores y no haya despidos????
    Claro hay que ver y les doy las llaves de mi casa y mi coche

    Francsinnata
    3 años

    Pero que cara mas dura tienen algunos empresarios aceptan las condiciones a cambio de no despedir y ahora ya no va bien?sinceramente espero que no ceda el gobierno, yo conozco casos que estando en erte obligaron a trabajar a una amiga mia, y como buenos empresarios ....ya saben, un contrato es un contrato y si firmaron las condiciones de no despedir,lo hubieran pensando antes....despido, devolucion de las cuotas,hay que leer la letra de los contratos,no?que no ceda el gobierno ante el chantaje.si total algunos despediran si o si,pues nada de "descuentos"el precio es el pactado.

    Trabajadores españoles
    3 años

    Cuanto ignorante de la vida. Si una empresa tiene una plantilla de X trabajadores es porque los necesita. Si ahora durante o despues de la pandemia la situacion economica es insostenible para un empresario irremediablemente tendra que reducir su plantilla, y si estas en ERTE, dale las gracias, ignorante, que aun despidiendote despues, hasta ese momento esta pagando tu seguridad social de su bolsillo por tocarte los huevos en casa, siendo totalemnte improductivo mientras que el estado te paga por serlo. Si tan malos son los empresarios abre tu propia empresa, pon en juego tu patrimonio y aguanta a empleados desagradecidos como tu.

    opinión
    3 años

    PARA ANÓNIMO :" PAPA ESTADO" de que vive ?? de donde saca el dinero ??
    pregúntatelo ...( pista : de los impuestos que pagamos autónomos, empresarios , trabajadores ....)
    ahora que se necesita ayuda , de recibo es que han de ayudar , porque todos estos autónomos, empresarios , trabajadores , llevan toda su vida pagando sin recibir nada a cambio.

    Wilmer
    3 años

    Que se sabe de los fijos discontinuos, Irán de la mano de los ertes, recibiendo la prestación de ayuda, o en esta nueva prórroga tienen diferencias?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies