NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Empleado de Vueling señala que viajar en “priority” es tirar el dinero


De traca. De traca y pum. Lo cuento como lo viví. Con todo detalle. En vivo y en directo, como diría  Milikito. Vuelo de Vueling de Palma a Granada en los inicios del otoño (lo del otoño es un decir). O sea, y ya que estamos, de Pmi a Grx. Momentos previos al embarque. Los empleados del handling colocan dos filas para abordar. En una, los del grupos 1 y en la otra, los del grupo 2.

En la del grupo 1 van los “priority” y todos los asignados de la primera a la fila 15. Revueltos. Un chico joven norteamericano de origen latino y que dice vivir en San Francisco pregunta: "Señor, ¿por esta fila vamos todos juntos, los priority y los del grupo 1?". "Afirmativo", responde el empleado. Cara de asombro en el turista. En el turista y en los pasajeros que están cercanos a él. Se trata de un trabajador alto, con gafas, cansado de retrasos y cancelaciones, pero risueño.

En eso acerca una señora de unos cincuenta años y le pregunta al empleado por donde embarca ella. El trabajador le indica por la fila de priority, la 1. El norteamericano le pregunta a la señora si ella también ha elegido asiento prioritario.  La señora le comenta que es de Huetor Tajar y que viaja al pueblo para  ver a su madre. El joven del handling le indica que se quede en esa fila, donde está, que es la primera, sin problemas.

Un pasajero que ha pagado por embarcar antes y que está delante del turista californiano le dice a la granadina que no le importa que ella embarque antes, que es un señor y que las damas primero. ¿O igual sí le importa por lo de la ley de género?. A la señora parece importarle una higa en ese momento la ley suprema de doña Carmen la de Cabra.  Pero el pasajero le recrimina en buen tono al empleado que no es correcta la decisión que ha tomado. 

Textualmente le dice, imitando a Chiquito: ¿”comol”? A lo que el empleado, sin inmutarse, le responde: "¡Es que no se por qué pagan ustedes embarque prioritario!". Es más, añade, "!no sé por que pagan por elegir asientos!". (Los surrealistas de la generación del 27 habrían pagado dinero por vivir el diálogo). "¿Como puede decir usted eso?", le reprocha el pasajero vecino del yanqui . "Porque es tirar el dinero", le contesta el trabajador del handling: "Por aquí( fila 1) embarcan todos a la vez  y por la fila 2 hay pasajeros que suben los últimos pese a haber elegidos asientos traseros y luego tienen problemas para colocar el equipaje".

Tal cual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empleado de Iberia
    4 años

    El handling a Vueling lo hace Iberia, por lo tanto, empleado de IBERIA. Les da igual decir cosas en contra de Vueling, es más a veces incluso lo hacen a propósito porque Vueling "les roba" pasajeros según ellos.

    Vueling crew
    4 años

    Negativo,no diga sandeces,el embarque lo realiza personal de Vueling,no engañe.

    A R
    4 años
    Reply to  Vueling crew

    Le puedo asegurar que el handling de Vueling en Palma de Mallorca está a cargo de Iberia. VLG no tiene handling propio.
    El resto de afirmaciones del mensaje del supuesto empleado de Iberia sí son, efectivamente, sandeces.

    Johny Cash
    4 años

    Los de iberia son tambien los que dan la cara con los numerosos retrasos que la compañia vueling tiene..nos ponemos vuestra corbata y a tragar...pero eso si..estamos encantados de hacerlo.. Trabajo es trabajo

    Javier
    4 años

    Si pusieran a tres empleados para embarcar el vuelo como hace Ryanair perfecto, pero como sólo ponen a uno así es el único modo de hacer las cosas : deprisa, deprisa y no te equivoques. Ya me gustaría a mi ver a un directivo de oficinas haciendo el embarque de un vuelo de 180 pasajeros en 12 minutos controlando equipaje de mano, documentación, priority, emergencias, atendiendo el teléfono, dando voces de megafonía, etc.

    Jose
    4 años

    Pues yo soy de los que suben los ultimos en vueling y donde sea, no pienso estar una hora de pie esperando para entrar. Que no tengo sitio para mi maleta no es mu culpa es de las compañias por dejar pasar a algunos con mucho equipaje de mano...

    Tcp
    4 años
    Reply to  Jose

    Todavía hay gente que piensa que hay un hueco para equipaje de mano por pasajero en lugar de uno para cada tres.....

    Lyd
    4 años
    Reply to  Jose

    Yo soy azafata. No te preocupes si embarca el último y no hay sitio para su maleta se la bajo a bodega y sin problema 🙂

    Sara
    4 años

    Pues será en ese aeropuerto. Como trabajadora de Vueling te aseguro que en BCN por ejemplo, el priority se respeta, que para algo han pagado más.

    Rosa
    4 años
    Reply to  Sara

    Siento mucho no estar de acuerdo contigo mis padres viajaron este verano de Bcn a Sevilla y llevaban billete priority al subir al avión ya no había sitio para las maletas ,además un chico muy mal educado por cierto le dijo que no ponía nada de priority cuando en el billete lo ponía bien claro.

    Aviación con Jamón
    4 años
    Reply to  Rosa

    Tener priority no te asegura la maleta a bordo, sí que lo hace si eres priority y embarcas con los Priority en el grupo 1, resto es sujeto a espacio, priority es prioridad de embarque, y da igual el modelo de avión pero si embarcas cuando te corresponde tu maleta está asegurada a bordo, es una de las ventajas, si la aprovechas..

    JesusNG
    4 años
    Reply to  Rosa

    Mi pregunta es.. en qué momento embarcaron sus padres? Porque por muy priority que sean, si embarcan de los últimos ya no habrá espacio. Y si embarcaron cuando debían y podían, hubiera habido hueco seguro.

    Maria j
    4 años
    Reply to  Sara

    Doy fe de ello

    pues si
    4 años

    Que pena, que Berlanga, el fallecido director de cine no esté en este mundo, daría mucho juego en una película sobre esta compañía bananera.

    PMI
    4 años

    Vueling es la cutrez llevada a su máxima expresión,llena de empleados venidos a más por hacer un trabajo que ya no tiene ningún glamour.

    Pedro
    4 años
    Reply to  PMI

    Es una marca de Iberia...reflejo de lo q Iberia quiere...

    Jose
    4 años

    Lo más increíble vuelo Paris a Alicante hace unos días vuelo yo y mi mujer que es una persona usuaria de silla de ruedas, inmóvil, y por normativa aérea internacional No podemos elegir asientos, los asignan la compañía, pues nos sentaron separados.
    Estoy buscando ayuda para denunciar este trato recibido

    Maria
    4 años
    Reply to  Jose

    Soy usuaria de sillas de rueda y si puedo elegir asiento solo no puedo sentarme en las zonas de salida. Soy la primera en entrar y la última en salir, solo es ese requisito. Hasta hoy he recibido un trato de lo más excelente (en todas las compañías).

    Felipe
    4 años

    Quienes tiran el dinero son las empresas que deciden anunciarse en un medio en el que se publican artículos como este.
    Se puede estar más o menos de acuerdo con las políticas comerciales de Vueling (compañía para la que yo NO trabajo) pero utilizar la opinión de un solo trabajador para atacar la imagen de toda una gran empresa es de tener muy poca profesionalidad como periodista.

    Aviación con Jamón
    4 años

    Priority es quien compra filas 1a4 y 12-14, y se unen al grupo exclusivamente asistencias y bebés, tengo mis dudas con estos últimos igual es grupo 2, pero se sigue respetando esto es así..y grupo 2 es parte trasera del avión para dar fluidez..grupo 3 es de la 5-11 y alomejor primeras filas despues de emergencias, y no existe más preferencia que el orden de embarque, no hay ningun trato business, como ocurría con el antiguo modelo Excellence..y si que vale la pena si lo que se busca es embarcar primero y asientos con +15-20cm de espacio extra, lo mejor que hizo vueling fué esos cambios, muy inteligente, y la gente lo paga, único inconveniente es que quien no paga ese extra y recibe aleatoriamente esos asientos cuando va completo, recibe el grupo 1, y BCN es personal de Iberia sí.., para más información informativos tele5.

    Marta
    4 años

    Embarques Vueling
    GRUPO 1 ( Filas de la 1 a la 4 + los que han comprado prioridad)
    El embarque se abre 40 minutos antes de la salida, los primeros entrar son asistencias especiales, y grupo 1 o priority
    Si tienes priority y llegas cuando ya está embarcado casi todo el vuelo, como norma general (depende de la ocupación del vuelo) ya no quedarán espacios para las maletas. Si se embarca con el grupo 1 siempre siempre siempre hay espacio.
    Pero si pienso cada vez que leo este tipo de comentarios, noticias que Vueling debería hacer como Ryanair solo un bolso y todo lo demás de pago, así se acaban con tantas mentiras

    Chachiguay
    4 años

    Lo que es superrealista es el artículo. Vaya forma de redactar una noticia....y para que se entere usted en la Gloriosa Generación de 27 no había surrealismo.
    Lea un poco, no hace daño!

    If you pay peanuts, you get monkeys
    4 años

    El ORDEN de embarque lo establece cada compañía. O Vueling que que embarquen juntos grupo 1 y priority o el empleado incumple el procedimiento.

    Julian
    4 años

    He volado varias veces con Vueling y no funciona así, primero tienen tres filas, fila 1 para priority, fila 2 para las últimas filas y fila 3 para las filas intermedias... Si es cierto que los que se pueden quedar sin sitio para las maletas son los que paguen por asientos delanteros y no paguen prioridad.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies