NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se quieren captar rusos y chinos

Emiratos busca médicos con los que atraer turismo sanitario

 

En Abu Dhabi, uno de los ricos emiratos del Golfo Pérsico, no tienen demasiado turismo; no tienen los médicos con los que ofrecer atención sanitaria de calidad y tampoco disponen de las clínicas. Pero como tienen dinero, porque el petróleo se lo permite y como planifican y dirigen la economía, han decidido convertir el país en un destino sanitario. Ocurre ya en Turquía con los transplantes de pelo y en Irán con la cirugía estética, pero no en Emiratos.

Así que su departamento de Turismo y su Asociación de Turismo Médico han creado un programa para captar médicos de cualquier lugar del mundo para con ellos ofrecer tratamientos médicos, convirtiéndose en la capital de la asistencia médica internacional. Este domingo se anunció el proyecto que se dirigirá prioritariamente a Rusia, China y otros países del Cercano Oriente. El número de rusos que visita Abu Dhabi subió en un 91 por ciento el año pasado y el de chinos un 61, al conceder una visa garantizada al llegar.

Esto exige tener buenos médicos, por lo que el reto es captar especialistas. ¿Significa que un médico se ha de marchar a los Emiratos? No, puede estar sólo un tiempo al año, de forma que rotatoriamente va atendiendo a pacientes que se le presentan allí.

“Usted no viaja por un hospital, la gente viaja por ver a un médico. Por eso queremos los mejores especialistas del mundo”, dijo el responsable de la Asociación Médica, Ghobash. Se trabajará tanto con hospitales públicos como privados, porque lo importante son los médicos.

 



Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies