NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desarrolla su estrategia de inversión en zonas costeras

Elaia crece en Menorca con la compra de apartamentos turísticos por 17,5 millones

La Socimi Elaia Invesment Spain (EIS) –controlada por Batipart, el hólding de la familia francesa Ruggieri– aterriza en Menorca con la compra de un complejo de apartamentos turísticos en la isla por 17,5 millones, importe que se ha financiado con la tesorería disponible en la compañía, informa este martes Expansión (La socimi francesa Eurosic invertirá 280 millones en hoteles en España)

La operación incluye la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo con Pierre & Vacances, que comenzará a explotar el complejo en este mismo año. El grupo francés explota ya ocho activos de EIS repartidos por Costa del Sol, Costa Brava y Baleares.

Como reveló preferente.com, la estrategia de inversión de la compañía se centra en la adquisición de activos, en su mayoría hoteleros, con un alto potencial de revalorización mediante su reposicionamiento. Para lograr este objetivo y maximizar las rentas, la compañía prevé alcanzar acuerdos con operadores locales de primer nivel para la gestión.

En concreto, el complejo Edén Binibeca, ubicado en San Luis (Menorca), cuenta con 9.005 metros cuadrados y dispone de 150 apartamentos. Además, el complejo dispone de tres piscinas exteriores, solárium, snack bar y un restaurante.

Se trata del primer activo de EIS en Menorca y del quinto en Baleares. “La adquisición de este hotel en Menorca se enmarca dentro de nuestra estrategia centrada en la adquisición de activos en zonas costeras con especial atractivo turístico para su explotación por parte de cadenas hoteleras de referencia, como es Pierre & Vacances”, señala Philippine Derycke, consejera delegada de EIS.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies