NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

38 casos en pocas horas en la Lombardía

El virus chino se expande sin control por Italia e Irán

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el coronavirus, ha advertido que las cosas se complican, después de que aparezcan cinco muertos y 700 infectados en Irán y de que Italia haya registrado este viernes hasta 38 casos. Ya no hablamos del Lejano Oriente sino de la cercana Italia.

La posibilidad de una paralización de la economía, como se ha visto en China, está ahora cercana, en Europa. El Gobierno italiano preparó cuarteles militares para alojar a los enfermos que someta a cuarentena. Hay 200 puestos para ellos. Las medidas son las más intensas posibles, dirigidas a controlar la expansión.

La OMS mostró su alarma por no ser capaces de identificar e vínculo entre los casos de Europa y China y, especialmente, por los cinco muertos de Irán. Hasta ayer, el brote estaba bastante controlado dentro de las fronteras de China o en Corea, el segundo país más afectado, pero con vinculaciones claras con el foco principal. Ahora, sin embargo, hay problemas para vincular los casos.

En Italia, todos los casos se han registrado en el norte. Catorce en Lombardía, dos en Lodigiano, dos en el Véneto y uno en Pádova. Uno de los enfermos está en condición crítica. Ayer Italia puso en aislamiento a 250 personas. En algunos lugares se han cerrado las escuelas como medida de prevención.

Al mismo tiempo, se empiezan a cuantificar los tremendos daños económicos para China y su área de influencia, sin poder establecer en estos momentos cuando el virus podría estar controlado. Los datos de ayer apuntan a que las cosas están empeorando.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Carlos dice:

    Lo de Italia no debe sorprender si se confirma la relacion del Covid 19 con los materiales fecales pues alli al beso negro y tracto anal se le da mucho uso.

  2. Dax dice:

    “Catorce en Lombardía, dos en Lodigiano, dos en el Véneto y uno en Pádova”… Infórmense mejor por favor… “lodigiano” es una zona de Lombardía y Padua de Véneto, es decir en dos regiones y no 4. Otra cosa ..Carlos, ya te gustaría que un italiano te lo haría…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies