NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

38 casos en pocas horas en la Lombardía

El virus chino se expande sin control por Italia e Irán

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el coronavirus, ha advertido que las cosas se complican, después de que aparezcan cinco muertos y 700 infectados en Irán y de que Italia haya registrado este viernes hasta 38 casos. Ya no hablamos del Lejano Oriente sino de la cercana Italia.

La posibilidad de una paralización de la economía, como se ha visto en China, está ahora cercana, en Europa. El Gobierno italiano preparó cuarteles militares para alojar a los enfermos que someta a cuarentena. Hay 200 puestos para ellos. Las medidas son las más intensas posibles, dirigidas a controlar la expansión.

La OMS mostró su alarma por no ser capaces de identificar e vínculo entre los casos de Europa y China y, especialmente, por los cinco muertos de Irán. Hasta ayer, el brote estaba bastante controlado dentro de las fronteras de China o en Corea, el segundo país más afectado, pero con vinculaciones claras con el foco principal. Ahora, sin embargo, hay problemas para vincular los casos.

En Italia, todos los casos se han registrado en el norte. Catorce en Lombardía, dos en Lodigiano, dos en el Véneto y uno en Pádova. Uno de los enfermos está en condición crítica. Ayer Italia puso en aislamiento a 250 personas. En algunos lugares se han cerrado las escuelas como medida de prevención.

Al mismo tiempo, se empiezan a cuantificar los tremendos daños económicos para China y su área de influencia, sin poder establecer en estos momentos cuando el virus podría estar controlado. Los datos de ayer apuntan a que las cosas están empeorando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Lo de Italia no debe sorprender si se confirma la relacion del Covid 19 con los materiales fecales pues alli al beso negro y tracto anal se le da mucho uso.

    Luismi
    4 años
    Reply to  Carlos

    No sabía eso, Carlos. Qué bueno que tengas información de primera mano. Gracias

    Marco
    4 años
    Reply to  Carlos

    No tanto como le daba uso tu bendita madre, seguro que desde allí saliste.

    Dax
    4 años

    "Catorce en Lombardía, dos en Lodigiano, dos en el Véneto y uno en Pádova"... Infórmense mejor por favor... "lodigiano" es una zona de Lombardía y Padua de Véneto, es decir en dos regiones y no 4. Otra cosa ..Carlos, ya te gustaría que un italiano te lo haría...

    Pedro Sánchez
    4 años
    Reply to  Dax

    te lo hiciera

    Giannoto
    4 años
    Reply to  Dax

    Los italianos "se lo hacen" desde tiempos de los romanos. No hace falta que nadie mas se preste a ello. Son expertos en el oral-fecal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies