NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La promoción se dirige a los países emergentes

El viajero cosmopolita, el mantra del Gobierno para el turismo de calidad

Atraer turismo de calidad a nuestro país se ha convertido en el mantra para el Gobierno en esta legislatura. Así lo manifiesta la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, en la edición de mayo de la revista Preferente, donde promulga la importancia del “alto poder adquisitivo” del turista cosmopolita.

 

La legislatura de Asían estará centrada en la búsqueda de un segmento turístico al que denomina “cosmopolita”, es decir un turista “con mayor poder adquisitivo, interesado por la gastronomía, la cultura, los valores patrimoniales, el turismo de naturaleza, el de deporte o el turismo de salud, entre otros”, explica. Este tipo de turista es un viajero que proviene, en su mayoría, de países emergentes, y al que se debe responder con una oferta variada y atractiva, asegura.

 

Aquí juega un papel importante la diversificación de esta oferta. “Tenemos que diversificar nuestro producto turístico en aras a esas necesidades del turista cosmopolita que demanda una serie de actividades turísticas, así como mejorar nuestra oferta de sol y playa en aquellos destinos maduros que comenzaron la actividad turística y que necesitan de una renovación para adaptarlos al turista de mayor poder adquisitivo”, señala Asían.

 

A sus palabras se suma las del ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien coincide con Asían en que los grandes destinos deben tener ciudades con una oferta atractiva y variada o como él denomina “ciudades visibles”. Para Hereu, “hoy las ciudades que no resulten atractivas mundialmente para el viajero cosmopolita corren el riesgo de caer en el grupo de ciudades invisibles”. Al respecto, recalca que “una gobernanza adecuada de las políticas turísticas incidirá en la visibilidad de su marca en el mundo, más allá de su actual carácter regional, ligado a la zona euro”.

 

Pero ¿qué hace el Gobierno para atraer a este tipo de turista?. Asían incide en la política de promoción de TurEspaña que busca atraer viajeros de destinos “como China o Rusia, donde hay una clase económica emergente” y para los que el turismo de compras es “muy importante”. Asimismo, explica que el Gobierno apuesta por mejorar la conectividad y agilizar la política de visados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies