NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Detenido su asesino

El turista asesinado en Mallorca era el cineasta holandés Wouter Van Luijn

El turista asesinado este viernes en Mallorca era Wouter Van Luijn, cineasta en Amsterdam, de 34 años de edad, que se encontraba de vacaciones con su familia en un hotel de Palmanova. Una de sus últimas películas como ayudante de dirección fue «Wolf» (Lobo) y llevaba desde 2011 en la industria del cine. Pertenecía a la European Film Academy (EFA) y la actriz Katja Shurrman y el presentador Tijl Beckand expresaron sus condolencias por el fallecimiento en las redes sociales.

Los hechos se conocieron cuando sobre las cinco de la madrugada un conductor declaró que cuando circulaba por una zona cercana una zona de venta de droga, en Palma, reparó en un hombre tendido en el margen de la vía, a la entrada de un almacén. Aseguró que los cuatro o cinco jóvenes que estaban junto a él, y que lo acababan de agredir, huyeron cuando él tocó el claxon y escaparon tras saltar un muro, en dirección contraria al coche.

Siempre según esta versión, el herido, que presentaba algunos golpes, fue evacuado en el Volkwagen Tiguan de alquiler hasta el hospital de Son Espases, donde no pudieron hacer nada por él y confirmaron la muerte. La Policía Nacional fue informada de la agresión y en un primer momento se desplazaron patrullas del 091 hasta el lugar de los hechos.

Después, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica se hicieron cargo de las pesquisas y con las primeras luces del día llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos.

En la tarde de este viernes los acontecimientos se precipitaron y tras volver a cambiar de versión, el conductor fue detenido. Luego confesó que la agresión se había producido dentro del poblado y no fuera como sostuvo al principio. La autopsia ha confirmado que Wouter Van Luijn falleció por una hemorragia interna, pero que los golpes que sufrió no fueron mortales de necesidad. Presentaba un aneurisma cerebral anterior y su estado de salud era muy delicado, por lo que la agresión tuvo consecuencias fatales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies