NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La recuperación llegará más tarde a Baleares y Canarias

El turismo doméstico va a despertar en julio y agosto

Simon-Kucher & Partners espera una reactivación en U para el mercado español y en U/L para los internacionales
La consultora prevé una ‘recuperación mínima’ del turismo internacional durante el verano

El turismo doméstico, que en 2019 supuso el 68% del total, será el que más rápido se reactive. Simon-Kucher & Partners espera una recuperación en forma de U para el mercado español y en U/L para los internacionales.

Según sus pronósticos, en junio se verá un primer brote verde (muy pequeño) debido a la reanudación de los viajes de necesidad a nivel nacional. Más adelante, en julio y, sobre todo, en agosto, el turismo doméstico "va a empezar a despertar con viajes a destinos de la Península donde se pueda acceder de forma flexible y segura en coche".

La consultora entiende que Baleares y Canarias "tendrán que esperar un poco más". La mayoría de estos viajes, según siempre Simon-Kucher & Partners, serán a segundas residencias o apartamentos vacacionales, con estancias más cortas que en años anteriores.

En cuanto al turismo internacional, entiende que la reactivación "será muy complicada en verano". "Va a haber una recuperación mínima en los mercados más próximos pero se va a centrar en clientes fidelizados que conocen un destino u hotel y que se sienten seguros viajando allí o que directamente tienen una segunda residencia en España", apunta.

Recuperación más visible a partir de septiembre

La consultora prevé que en los meses de septiembre y octubre se observarán signos mucho más visibles de recuperación, con el mercado nacional mucho más tranquilo y prefiriendo el turismo doméstico al de largo radio. De cara a finales de año, se percibirá una mayor demanda, también asociada a los eventos y conferencias que se han pospuesto durante estos meses.

Según el gerente de Simon-Kucher & Partners, Carles Munich, "a medida que se vaya mitigando la incertidumbre general, será fundamental devolver la confianza al consumidor a lo largo de toda la cadena de valor turística". "Las empresas deberán estar preparadas y tener una respuesta rápida y eficaz a las fluctuaciones de demanda y a las nuevas barreras y motivadores del cliente", agrega.

En base a la situación actual, la consultora estima que los ingresos turísticos podrían caer entre 70.000 y 80.000 millones de euros, con una pérdida temporal de 1,1 millones de empleos. Todo ello se traduciría en una caída del 5,3% del PIB nacional, lo cual se vería acentuado en las regiones más dependientes del turismo (Canarias y Baleares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Clemente
    3 años

    El sentido común dicta que así será para segundas residencias y costas, destinos que no requieran de transporte colectivo y a tarifas muy atractivas. Las islas desafortunadamente deberán esperar algo más. También es de esperar cierta recuperación del tráfico corporativo entre las principales ciudades

    Venga ya
    3 años

    Sí, se despertará para ver la hora y seguir durmiendo.

    Jmv
    3 años
    Reply to  Venga ya

    Turismo de extranjeros y venta de agencia de vacacional yo siendo optimista y que nos recuperemos a nivel mundial 12 meses para volver a la,senda
    Porque dijo yo que se va vender cuando se haya superado covi19

    Urko
    3 años
    Reply to  Venga ya

    Además de verdad.Ertes, desempleo... no va a haber mucho para vacaciones.

    Veci quiebra
    3 años

    Septiembre. Vosotros sí que sabéis. Regreso al cole. ¿Os dice algo?

    Pepe Botella
    3 años

    Flipo, cuántos masters debe tener esta gente !!!!!!!!La verdad es que se lo han currado mucho. Poca gente es capaz de llegar a estas conclusiones

    juana
    3 años
    Reply to  Pepe Botella

    Se les contrata como una forma de dar de comer o hacer favores a determinada gente que vale para una conversacion marujilla y poco mas

    Legia
    3 años
    Reply to  Pepe Botella

    Jeje.

    JuanP
    3 años

    Carles Múnich, ese ex Hotelbeds que en su vida ha hablado con un hotel, así que no creo que sepa mucho de que va el mundillo 😀

    María Dolores.
    3 años

    El alquiler vacacional será el menos afectado porque pueden alquilar una vivienda unifamiliar con piscina cerca de la playa y disfrutar del verano sin exponerse mucho.

    Pismol
    3 años

    No se quienes son estos señores . Pero hoy dia domestico es schengen

    antonio marti
    3 años

    mis estimados señores , no deben mentir y engañar de esta forma , el turismo para que no sea un vector de propagacion del virus debe haber ya sido controlado con una vacuna , ni siquiera los test rapidos funcionan ni son fiables.
    deberian mas bien hablar de subir la jornada laboral , trabajar mas duro , olvidarse del ocio y la edad de jubilacion a 72 años , entender que la union europea esta en la misma crisis todos .
    si no la realidad los va a golpear de manera rutal

    vivafiliverto
    3 años

    Mi no entender.Si este verano va a ser muy malo,por que estoy viendo en las web de las cadenas las mismas tarifas que el verano pasado para los hoteles españoles?.

    Silvia
    3 años
    Reply to  vivafiliverto

    Mantienen los mismos precios y no explican c9mo van a proteger a los clientes del posible contagio.como van a limpiar los dormitorios si el virus permanece hasta 5 días en algunas superficies??

    Jordan
    3 años
    Reply to  Silvia

    Todas las cadenas están trabajando en este momento para implementar nuevos procesos de limpieza y en nuevas formas de dar los servicios a los clientes. Las zonas comunes deberán limpiarse y desinfectarse con muchísima más frecuencia, los buffets pueden desaparecer o reinventarse. Se crearán etiquetas de “Hoteles seguros “. Y todo eso llevará un incremento de los costes.
    EasyJet por ejemplo ya ha anunciado que el asiento del medio no va a ponerse a la venta, resultado: el precio del asiento vacío deberá repartirse entre el de la izquierda y el de la derecha.

    Jusr
    3 años

    Lo de despertar suena a risa con los millones de parados y sin dinero o menos que antes
    Volveremos al turismo de proximidad como en los 60,70 etc
    Río,playa si la tienes en tu ciudad mejor, menos alquileres vacacionales especialmente si no bajan los precios
    Y en canarias hasta el invierno no vendrán los de la UE así ajod.y aguant. Jajaja

    AGENCIATOR
    3 años

    Mientras no haya vacuna el turismo estará muerto. Nadie va a ir a hoteles ni se va a subir a aviones, trenes o barcos sin estar plenamente protegido contra el virus.

    Julen
    3 años

    Teniendo lo que tenemos y pensando en vacaciones, que vergüenza.

    Un tío normal
    3 años
    Reply to  Julen

    Se piensa en uno de los motores económicos del país, que va ligado a vacaciones, las Baleares van a ser las más castigadas, su economía va ligada a éstas. Antes han ayudado al resto de España a sobrevivir gracias al potencial turístico, ahora el resto debe corresponder esa ayuda dada durante años.

    Miguel
    3 años

    Ojalá!!!!!!!!
    El estacazo que va a sufrir la calle en general va a ser más que importante. Imagínense a una persona con la economía tocada y sin confianza, el resultado es supermercado 4 turismo 0

    Javier Nuñez
    3 años

    Si se normaliza la situación sanitaria en dos meses se puede salvar la temporada turística, la gente está como loca por ir a la playa, desde el 15-6 al 30-9 estoy seguro que habrá mucho turismo nacional, todo el mundo no está en crisis, a pesar de que los hoteles no lo van a regalar después del parón de 4 meses, pero hay gente para todo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies