NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo canario atento a la polémica de Erdogan llamando ‘nazis’ a alemanes

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado “nazi” al Ejecutivo de Angela Merkel, tras la prohibición de varios mítines electorales turcos en las calles alemanas, a raíz del referéndum del próximo 16 de abril. Ante esta polémica, que arrastra muchas otras entre los dos países, el turismo canario se encuentra atento, ya que Turquía es su principal competidor, y dichas hostilidades podrían ocasionar que menos alemanes quieran viajar a ese país.

 

Los visitantes alemanes son los que más turistas aportan a Turquía desde Europa, aunque en 2016 la cifra ha descendido casi un 50% (Turquía se desploma como destino competidor). Además, el turismo en Turquía ha caído en picado en el último año.

 

Los datos provisionales del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía vaticinan un descenso de los turistas de más del 30% al cierre de 2016. Es la primera estimación a falta de conocer las cifras correspondientes al mes de diciembre, muy por encima del desplome ya registrado en 2015, que fue del 1,36% menos que año anterior. (Turquía: el mayor hundimiento del sector turístico nunca antes visto)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies