NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mil nuevas habitaciones

El tirón turístico de Málaga provoca un boom de nuevos hoteles en la ciudad

La ciudad de Málaga vive un momento de efervescencia hotelera gracias al enorme tirón  turístico que vive la ciudad, que el año pasado cerró por primera vez con 2,6 millones de pernoctaciones y 1,36 millones de turistas. El 64,5% de las pernoctaciones correspondían a turistas extranjeros. Málaga se ha convertido en los últimos años en un destino de moda gracias a la cultura, la gastronomía, las compras o una enorme oferta museística que ha sido promocionada en los últimos años con lemas como 'Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte’.

Los proyectos hoteleros anunciados, en fase de ejecución o en su etapa final de desarrollo, permitirán dotar al centro histórico malagueño de una decena de establecimientos y de cerca de un millar de nuevas habitaciones, publica Málaga Hoy.  El listado de establecimientos que abrirán sus puertas en los próximos años es amplio y selecto, al punto de que ligados a ellos aparecen cadenas hoteleras cuya presencia en Málaga era hasta ahora inexistente. Es el caso de Only You, que gestionará el 5 estrellas de La Equitativa, o de H10 Hoteles, al frente del futuro hotel diseñado por Rafael Moneo.

Destaca el hotel diseñado por Rafael Moneo en los terrenos de Hoyo de Esparteros que verá la luz en un plazo de entre 18 y 24 meses. H10 Hotels asumirá la gestión del establecimiento que tendrá 138 habitaciones y supone una inversión de 45 millones.

El hotel de 5 estrellas que explotará la cadena Palladium, por medio de su marca urbana Only You, en parte del edificio de La Equitativa, tendrá capacidad para albergar 93 habitaciones. Está previsto que abra en la segunda mitad de 2020 (Palladium explotará un hotel de 5 estrellas en Málaga). La inversión manejada para la rehabilitación ronda los 7 millones de euros. A este primer establecimiento se sumará otro de 4 estrellas en la torre de La Equitativa (con una diferente propiedad), que será gestionado por la firma Soho Boutique. Tendrá capacidad para 72 habitaciones (El edificio “La equitativa” se convertirá en el Soho Boutique Hotel de Málaga).

Como ocurre con La Equitativa, la empresa promotora de la recuperación del número 10 de la calle Larios acaba de iniciar la obra. La finalidad es adecuar el inmueble para albergar un hotel de 4 estrellas y 76 habitaciones, que será explotado por Vincci, y que podría abrir en 2020.

El desembarco en Málaga de Catalonia Hotels & Resorts se conoció a finales de julio del año pasado con la compra de dos edificios en Puerta del Mar. La cadena informó de que proyectaba una inversión global de unos 24 millones de euros para acoger un hotel de 4 estrellas, con 72 habitaciones. 

A sus 230 años de edad, el Palacio del Marqués de la Sonora o Palacio de Solecio, en la calle Granada, se prepara para acoger un hotel de 4 estrellas. La reconversión del edificio, adquirido a principios de 2016 por el fondo de inversión ASG de manos de Salsa, entra en su recta final. Desde la propiedad anunciaron días atrás que en los próximos meses abrirá al público con 68 habitaciones en su interior, al tiempo que informó de que el proyecto será completado, previsiblemente en 2021, con otro inmueble anexo, que permitirá sumar otras 50 habitaciones, así como piscina y un bar en la azotea. Esta nueva construcción se levantará en varias parcelas situadas en la calle Tomás de Cózar. El establecimiento será gestionado por la cadena Marugal (ASG selecciona a Marugal para gestionar su nuevo hotel de lujo en Málaga).

El antiguo solar del Cine Andalucía, junto a la Plaza de la Merced, acogerá un hotel de 4 estrellas con capacidad para 176 habitaciones. La inversión global se estima en unos 30 millones de euros. La cadena se ha convertido en protagonista en el mapa hotelero de la capital en los últimos años, publica Málaga Hoy. Lo es por partida triple en este momento. Al acuerdo para explotar el 4 estrellas de La Equitativa hay que sumar otros dos establecimientos en el soho: uno, de 4 estrellas, en la Alameda de Colón, que está en la fase final de la obra de rehabilitación, y otro, de 3 estrellas, en calle Vendeja. El primero incluirá 50 habitaciones y la inversión ronda los 4 millones. La empresa quiere abrirlo a finales de año. El segundo, tendrá 45 habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    Que espectáculo de ciudad...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies