NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo ejecutivo volverá a impulsar las reformas hoteleras

El socialista Iago Negueruela, favorito para ser conseller de Turismo

El socialista Iago Negueruela, actual conseller de Trabajo, es el mejor posicionado para asumir Turismo, según informa el diario El Mundo. De esta forma,  el PSIB-PSOE no volverá a ceder la Conselleria de Turismo a los econacionalistas de Més per Mallorca, que han despertado los recelos de los hoteleros durante toda la legislatura por la actitud hostil y el desconocimiento del sector turístico de Bel Busquets, vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo.

Según el citado diario, uno de los objetivos que se marca el PSIB-PSOE es volver a incentivar la inversión privada después de que se hayan hundido en un 95% las reformas hoteleras en los últimos dos años-cuando concluyeron las facilidades que otorgaba la Ley Turística del PP- y la disposición adicional creada por los ecosoberanistas poco después supuso un frenazo sin precedentes a la inversión. Todo ello cuando falta el 40% de la planta hotelera por renovar en Mallorca, unas 135.000 plazas en total.

El PSIB-PSOE, según El Mundo, pretende reestructurar la ley, que no será tan permisiva como la del PP ni tan restrictiva como la de Més. La idea es que los hoteles continúen reformándose, aunque en ningún caso se les permitirá ganar alturas. Asimismo, los socialistas pretende mantener la ecotasa, pero la intención es agilizar su funcionamiento y ejecución, además de que el dinero vaya directamente a grandes proyectos necesarios para las Islas. 

 El PSIB tiene en mente crear una especie de superconselleria que incluiría, además de Turismo, a Economía e Innovación. Si bien todavía no se han puesto nombres encima de la mesa, hay uno que está sonando con especial fuerza en los últimos días: Iago Negueruela.

Coincide también el diario Última Hora que informa de que el nuevo organigrama del Govern contará con un macrodepartamento que gestionará las áreas de economía y turismo (quizá, también, todas o algunas de las competencias de Treball) y que controlará directamente el PSIB. Y una de las personas que podría dirigir este departamento, que tal vez tendría el rango de vicepresidencia, es Iago Negueruela, siempre, matiza Última Hora, que Negueruela no sea llamado a desempeñar un alto cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

De esta forma, la intención del nuevo gobierno balear es dirigir directamente la política turística y poner fin a cuatro años de enfrentamiento y de malestar con el sector turístico. Iago Negueruela en Baleares y Bel Oliver, si revalida como secretaria de Estado de Turismo, serían dos opciones del agrado del sector. De hecho, Gabriel Escarrer ha afirmado recientemente que la gestión de Bel Oliver  ha sido "admirable".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies