NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo se mantienen los "países rojos", los no seguros

El semaforo Covid del Reino Unido pasa a la historia

España dejará de ser país ámbar y los turistas no deberán hacer ningún test cuando regresen a Gran Bretaña
Los hoteleros de Baleares se alegran por la decisión del Gobierno británico pero lamentan que ha llegado tarde

El semáforo Covid del Reino Unido ya es historia. El gobierno británico ha anunciado este viernes que suprime su sistema para identificar a cada país en función de su situación epidemiológica, si bien se mantienen los destinos rojos.

Con esta decisión España deja de considerarse zona ámbar y desde el 4 de octubre no se aplicará esta regulación para viajar a los destinos españoles. La ventaja será que aquellos turistas británicos que regresen a su país desde España y que tengan la pauta completa no deberán presentar un test previo antes de embarcar, una traba que ha frenado la llegada de visitantes a los destinos españoles.

Desde finales de octubre se reemplazarán los PCR obligatorios en el segundo día tras regresar al país por test de antígenos, lo que abaratará los planes de los viajeros, medida adelantada por preferente.com.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) lamentan que la medida ha llegado cuando la temporada se encuentra en la recta final. 

"Ojalá que el Gobierno británico hubiese mostrado esta flexibilidad mucho antes, no cabe duda de que desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad, máxime cuando disponemos de sistemas de protección y hay un elevado porcentaje de población que ya está vacunada", ha manifestado la vicepresidenta de la patronal.

"Se trata de que a la gente le resulte más sencillo el hecho de volver a ver a todos esos amigos y familiares que viven en el extranjero al tiempo que garantizamos que se haga en un marco seguro", explicaban desde el gobierno al diario The Telegraph.

Quienes lleguen desde países marcados como no seguros, o sea rojos, deberán seguir haciendo una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el Gobierno a un precio que supera los 2.000 euros por persona (Campaña en Reino Unido para acabar con las costosas PCR).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ganas por viajar
    2 años

    Buenas noticias! Ya era hora!! Más vale tarde que nunca. Ahora falta EEUU y demás países aplicando medidas parecidas.

    Lorenzo
    2 años

    Ya pueden volver los borrachuzos británicos a mallorca. Que alegría...

    Bolney
    2 años

    Que alegria..... puerta abierta para el turismo Británico.... de borrachos y cuerpos embarazosos vomitando en las calles de España..... calidad de turismo.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies