NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras conocerse que la ministra no ha hecho ninguna gestión en Bruselas

El sector turístico apunta a Maroto: "Es una vergüenza que no pida ayudas europeas"

"Ante esta cuestión sangrante, el Ministerio que dirige Reyes Maroto mira para otro lado e insiste en que la mejor ayuda para el sector turístico es restaurar la movilidad de los ciudadanos lo antes posible", denuncia Joan Molas
Maroto "se obceca en que los dichosos 7.000 millones son compatibles con el marco temporal de ayudas estatales", señala el presidente de la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo de España ha mostrado su indignación ante la confirmación por parte de la Comisión Europea de que el Gobierno español no contactó con Bruselas para obtener algún régimen de ayudas específicas al sector turístico (España ha renunciado a ayudas europeas para el turismo).

"Mientras que Europa ha aprobado en los últimos meses regímenes estatales especiales de apoyo al turismo para Italia, Grecia, Portugal o Croacia –todos ellos importantes destinos competidores-, España ha desistido de dicha aprobación de ayuda extraordinaria para paliar el durísimo impacto de la pandemia en su sector turístico", recuerda la Mesa de Turismo.

 “Es una absoluta vergüenza que el Gobierno de España no haya sacado la cara por el turismo en Bruselas y que no haya defendido los intereses de su principal actividad económica en su momento más vulnerable, cuando afronta la peor crisis que podemos recordar”, recalca el presidente de la Mesa del Turismo de España, Juan Molas.

La Mesa del Turismo de España reitera que las empresas y los trabajadores del sector turístico han sido de los más golpeados por la crisis económica desencadenada por la pandemia.

Las pérdidas cuantificadas en 2020 superaron los 135.000 millones de euros, recuerda este organismo, y han acarreado el cierre de miles de empresas, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo.

"Ante esta cuestión sangrante, el Ministerio que dirige Reyes Maroto mira para otro lado e insiste en que la mejor ayuda para el sector turístico es restaurar la movilidad de los ciudadanos lo antes posible. Para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo resultan suficientes los 7.000 millones en ayudas directas que se aprobaron el pasado mes de marzo y de los cuales el sector aún no ha recibido un solo euro.

El órgano ministerial, señala la Mesa de Turismo, desvía "la atención sobre el aspecto esencial  y se obceca en que los dichosos 7.000 millones son compatibles con el marco temporal europeo de ayudas estatales, lo que hace innecesario solicitar de Bruselas un régimen específico de ayudas al turismo", denuncia Molas.

“No hay mayor ciego que el que no quiere ver –apunta Juan Molas-; y la postura del Gobierno español en este asunto ha sido el último jarro de agua fría para un sector al que se le pide todo –resiliencia y bonanza-, pero casi todo se le niega”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atrapado en el ERTE
    2 años

    A disfrutar de lo votado, otra para el consejo de administración de REE o Naturgy (que mas da, lo importante es chupar y desangrarnos) HDLGP

    El azote de las islas
    2 años

    a disfrutar que? que dices..? tu te crees que ese dinero no hay que devolverlo? lo van a devolver los hoteleros cuando todo esto arranque?.. no te enteras de que ese dinero se va directito a las cuentas de resultados de ellos... y sabes quien paga la fiesta?? si, tu, yo, tus parientes, los mios...etc etc... asi que, si, disfrutemos lo votado!! ya está bien de subvencionar a los empresarios con dinero publico como hizo el PP con BANKIA y que no han devuelto ni lo haran,.,.

    Bolchevique
    2 años

    Así son los rojos bolivarianos, tienen la miseria delante más ruina y encima lo defienden y siguen acordándose de la derecha.
    Nunca España ha tenido tales tasas de paro
    #salimos más fuertes,nadie se quedará atrás.

    TER
    2 años

    Azota, azota.... Vaya bilis que tienes.... Para emprendedor que vas tú....

    Anonimo
    2 años

    La próxima vez os lo pensáis mejor antes de meter el voto en la urna.

    El azote de las islas
    2 años
    Reply to  Anonimo

    mejor que pongas anónimo si..., también podías haber puesto "ignorante"...

    Xicu
    2 años

    Ignorante y barriga agradecida es lo que eres.

    Zzz
    2 años

    Que harían falta seguro, pero que también hace falta menos empresarios turísticos chanchulleros que defraudan con los erte eso seguro. Menos chanchullos de trabajas a jornada completa y estás al 40 o al 20 de reducción y es lo que hay o te vas al erte al 100 y algún otro compañero sin escrúpulo aceptará.

    tal cual!
    2 años
    Reply to  Zzz

    Tal cual! Es el modus operandi de la mayoría de las agencias de viajes, la mía incluida... Ojala nos juntáramos todos y dijéramos las cosas claras para que los clientes pudieran elegir si quieren trabajar con agencias estafadoras.

    Idea
    2 años
    Reply to  tal cual!

    Pues es muy buena idea la verdad y que sea el cliente o la empresa quien decida si continuar trabajando con una agencia que estafa tanto a empleados como a la seguridad social…

    Ere NH
    2 años
    Reply to  Idea

    Pues mira si NH es justo lo que ha hecho, que lo sepa la gente y es más todos los que pasaron del erte al ere casualmente se negaron… a ver si cunde el ejemplo y por lo menos queda reflejado.

    Os lo mereceis
    2 años

    A disfrutar lo votado...... Tanto TCP progre en su casa ahora sabe para que sirve un gobierno "progresista" y feminista.....

    DISRAELI
    2 años

    No lo ha pedido porque no saben ni hacer un informe, lo gracioso es que con los 140.000 kilos pasa lo mismo.
    Uff!! menos mal que nos sacara del apuro el Marruecos y Venezuela

    Muchas Gracias
    2 años

    ¿Alguien que mira la cara de la señora Maroto no le entran ganas de vomitar?. Ya no hablo del psicópata que la acompaña en la foto, el mayor fraude de la democracia de este país, un ser despreciable que es capaz de decir blanco y a la vuelta de la esquina ese blanco se ha convertido en negro. ¡Qué vergüenza de gobierno!. ¡Qué ejemplo entre otras muchas cosas para las pobres víctimas del terrorismo, cuando este ser inmundo pacta con Bildu!. ¡Qué ejemplo cuando hace dos años hablaban de las subidas del 4% de la luz por parte del señor Rajoy, y ahora las suben más de un 40%!. Ya me contarán esos votantes de psicópata este y compañía cuando paguen sus facturas de la luz, sus peajes de autovías, sus donaciones en vida, los seguros en general que han subido entre un 2 y 4%, el irpf y largo etc!. Gracias a todos vosotros por votar la mayor mentira y vergüenza de la democracia de España, muchas Gracias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies