NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aernnova presta servicios de ingeniería al C919 de Comac

El rival chino de Airbus y Boeing tendrá tecnología española

La multinacional aeronáutica española Aernnova ha iniciado sus actividades en China a través de una joint venture con un socio local para prestar servicios a Comac, el fabricante de aviones que quiere plantar cara al duopolio internacional de Boeing y Airbus. 

La empresa española, especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes, indica en sus últimas cuentas auditadas que se ha establecido en Shanghái y ha comenzado a trabajar para la ingeniería del avión C919. Este modelo es la gran esperanza china y la mayor amenaza para la industria occidental. Equivale a los superventas Airbus A320 y Boeing 737, y de tener éxito supondrá el estreno por todo lo alto de Comac, según avanza Expansión.

Los C919 pretenden conseguir la certificación del avión para 2021. Pero, por el momento, ya suma varios retrasos en la entrega de los primeros pedidos a China Eastern Airlines y hay dudas acerca de la capacidad de Comac de responder a las estrictas exigencias de esta industria. Bloomberg cita expertos que aseguran que hasta 2025 no habrá avión chino.

Aernnova ya ha metido la cabeza en el programa C919, valorado en su conjunto en unos 10.000 millones de dólares, y trabaja en la "optimización" del avión. Además, confía en posicionarse en el C929, el futuro aparato de largo recorrido de Comac. "Será una fuente de oportunidades para ampliar actividades en China", asegura Aernnovam que tiene unos ingresos de 680 millones y emplea a 4.700 personas.

El C919, símbolo de las aspiraciones industriales chinas, suma 815 pedidos y es más barato que el A320 y que el 737, pero también tiene un alcance inferior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    Todo aquel que entra en una "joint venture" con los chinos, lo acaba lamentando. Cuando quieran, te expropian tu parte de la sociedad al precio que les da la gana, de acuerdo con el gobierno chino, y hasta nunca. Tiempo al tiempo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies