NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Emerge así también como un aliado de la industria turística madrileña

El Real Madrid rescata los parques temáticos en España

Florentino Pérez anunció la intención de desarrollar un gran parque temático de 90 hectáreas en Valdebebas
El mundo del fútbol acudiría así al rescate de la oferta turística complementaria, que con los años de crisis han tenido dificultades para encontrar financiación

El Real Madrid anunció por boca de su ambicioso presidente Florentino Pérez la intención de desarrollar un gran parque temático de 90 hectáreas en Valdebebas, entre Ifema y Barajas, que sería un “mini Disney” sobre el club merengue y que supondría el primer gran proyecto de este tipo en ver la luz en España en varios años tras los amputados BCN World, Madrid Life o Eurovegas.

 


FlorentinoEl mundo del fútbol acudiría así al rescate de la oferta turística complementaria, que con los años de crisis han tenido dificultades para encontrar financiación, además de que sus promotores han sido de pelaje muy particular unido al papel siempre fastidioso de las administraciones regionales encargadas de facilitar los proyectos.

 

El Real Madrid, que estos días vive uno de los mejores momentos de su historia de la mano de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, sí dispone de una capacidad financiera más que suficiente para emprender este proyecto, es un único inversor que no depende de terceros, y ya cuenta con los terrenos en su propiedad, además de tener un modelo muy definido de parque.

 

El Real Madrid es probablemente hoy junto al FC Barcelona de Leo Messi lo más conocido que hay de España en el mundo, con lo que un parque temático de estas característica sería un indudable foco de atracción para el turismo madrileño, que tiene entre sus museos más visitados el Tour del Estadio Santiago Bernabéu, donde también se tiene planeado hacer un hotel de lujo aprovechando la reforma del recinto.

 

Los últimos y sonados proyectos de parques temáticos en España han sido una sucesión de fracasos mediáticos, empezando por Eurovegas y los viajes de Sheldon Adelson, siguiendo por los vaivenes en BCN World en Salou junto a Port Aventura, del que empezó a hablarse hace un lustro como contrapeso a que Eurovegas fuera a recalar en Madrid, y donde ahora solo ha quedado Hard Rock como impulsor, a lo que se ha sumado recientemente el proyecto también fallido de momento en Torrejón de Madrid Life.

 

Florentino Pérez, hasta hace nada socio del presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con el 5 por ciento de ACS, y que encargó a Meliá y Gabriel Escarrer la gestión de las residencias del Real Madrid en Valdebebas, emerge así también como un aliado de la industria turística madrileña, después de la nueva dimensión que le ha dado al club que lleva 14 años presidiendo, cuya idea original sobre un parque temático era hacerlo en Abu Dhabi aunque finalmente el proyecto quedará en España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Otro pelotazo. Así de claro lo veo yo. Entiendo que habrá que recalificar terrenos lo que no dejará de suponer un enorme beneficio para el sr. Florentimo, para ACS y para el Real Madrid. Luego vendrán las demandas de mejores accesos y servicios (pagados con dinero público de todos) y si sale mal, alguien acudirá al rescate. Así nos ha… Leer más »

“El Real Madrid rescata los parques temáticos de España”:
Quién ha escrito ese titular?. Y quién lo ha autorizado?.
El forofismo está reñido con el periodismo con un mínimo de calidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies