NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supera los 14 millones dentro de la península

El puente aéreo transporta la mitad de pasajeros que el AVE

El ferrocarril gana la partida al avión dentro del territorio peninsular. Los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaron 31,34 millones de pasajeros durante el pasado año, más del doble respecto a los 14,81 millones que eligieron el avión para sus desplazamientos dentro de la Península, según datos recopilados por Europa Press (Renfe: la tarifa ‘low cost’ incluirá letra pequeña, igual que Ryanair).

 

AVE y avión de Helitt

 

Sin embargo, el avión cerró el año con un mayor crecimiento. Concretamente, este medio de transporte ganó casi un millón de viajeros en trayectos dentro de la Península, lo que implica un crecimiento del 7,24%. Mientras, los trenes AVE y de Larga Distancia incrementaron su cifra de pasajeros en un 3,7% al sumar 1,12 millones de usuarios durante el año (Nuevo competidor del puente aéreo: el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona)

 

El dominio del tren es especialmente relevante en algunos corredores, como el de Madrid-Valencia, donde el 87% de los pasajeros (2,41 millones) se decantaron por Renfe para hacer este desplazamiento.

 

En cuanto al trayecto de mayor movilidad del país, el que une Madrid y Barcelona, el AVE transportó 4,11 millones de viajeros en conexión directa entre las dos capitales, el 61,1% del total, frente a los 2,33 millones (el 38,9%) que prefirieron el puente aéreo.

 

El AVE más longevo, el que une Madrid con Sevilla, es otro de los que más terreno han ganado. El pasado año, el tren trasladó entre las dos ciudades 2,58 millones de pasajeros, el 85,9% del total, frente a los casi 300.000 viajeros que utilizaron en avión. El AVE a Alicante se hizo con un 79,8% de cuota al trasladar 1,28 millones de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies