NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Traumática reestructuración en Selenta Group

El próximo ‘jefe’ de los hoteleros catalanes despide a las bravas a su CEO

Jordi Mestre, que se convertirá en presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) el 2 de julio, ha destituido a Ramón Borrell, CEO de Selenta Group, la cadena familiar de alojamientos turísticos de la familia Mestre, según publica El Español. La decisión, tomada esta semana, llega apenas 48 horas después de que la patronal anunciara  que el presidente actual, Jordi Clos, deja la entidad y que lo relevará Mestre el próximo mes (Jordi Mestre se perfila como nuevo presidente del Gremio Hoteles de Barcelona).

Un portavoz de la hotelera catalana ha admitido que “este mes de junio Selenta Group ha reestructurado la dirección de la compañía, que ahora está formada por el presidente ejecutivo y propietario, el señor Jordi Mestre, y el director general, el señor Albert Tomas”. Ha agregado el mismo representante que dicho cambio “se enmarca dentro del proceso de transformación de la compañía, cuyo objetivo es simplificar y agilizar el proceso de toma de decisiones para adaptarnos de forma constante a las necesidades y expectativas de los consumidores del segmento premium”. En los citados movimientos se incluye la entrada de Nuno Braga Lopes como director del Hotel Sofía, el cinco estrellas de Barcelona que es la joya de la corona del portafolio de Selenta, que facturó 140 millones de euros en 2018, un 8% más que en 2017.

Una versión que no coincide en absoluto con la que expresan hoteleros rivales de Mestre. “La salida de Borrell, al parecer, fue el martes y por motivos personales. Se produjo en un contexto de fuerte enfrentamiento entre los dos máximos directivos de la empresa. Y en un escenario en el que el Hotel Sofía, uno de los mejores de la ciudad en la actualidad, es incapaz de retener a un director. Han pasado tres en un año desde la reinauguración”. La mala relación entre Mestre, próximo patrono del todopoderoso GHB, y Borrell es tal que el caso ha acabado en manos de abogados. Se prevé que se genere un proceso judicial por el despido, según publica El Español.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies