NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo Accor envidia la gestión de China o de USA y cuestiona a Europa

El primer hotelero europeo se lamenta: “Es un desastre; no hay coordinación”

Ahora mismo las ventas con un 60 por ciento inferiores a lo normal

“Este verano bajamos un 40 por ciento en comparación con el verano del año pasado; en marzo caímos un 90 por ciento, pero hubo un repunte de corta duración desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre. Ahora estamos un 60 por ciento por detrás del año pasado”. Sébastien Bazin, CEO de Accor, el primer hotelero de Europa, explicó cómo ve las cosas en la radio France inter. “Ahora, con el toque de queda, las cosas no irán mejor” dijo el ejecutivo francés. Tampoco prevé una gran recuperación para le puente de Todos los Santos, porque “la gente ahora está reservando con cuatro días de anticipación”.

En Europa, donde Accor tiene normalmente la mitad de su facturación, “es un desastre”, dijo Sébastien Bazin, señalando “una total inconsistencia entre las medidas tomadas por los diferentes países: para el viajero es incomprensible este galimatías, por lo que, en respuesta, no viaja. Ya es hora de que pongamos un procedimiento común entre los diferentes países” para permitir la recuperación del turismo. Si China “gestionó mucho mejor” y Estados Unidos está “sufriendo menos porque tiene 350 millones de clientes en el mismo territorio". En donde lo pasamos mal es en "Europa, junto con América Latina”, dijo.

Bazin explicó que su cadena hotelera apoya a los restauradores franceses sujetos al toque de queda, por lo que el grupo ofrecerá a los propietarios “tomar posesión de (su) hotel restaurante” poniendo "su marca, su identidad, su menú, su mantel a cuadros ”, anunció. "Darán la bienvenida a los clientes de su barrio y se asegurarán de que estos clientes vengan a dormir con nosotros a un precio de coste" para respetar el toque de queda de las 21 horas, lo que dará lugar a "un reparto del margen", explicó Sébastien. Bazin. 

El grupo Accor ha reportado pérdidas netas de 1.500 millones de euros en la primera mitad del año y eliminará 1.000 puestos de trabajo como parte de un plan de ahorro, incluidos "300 a 400" en Francia, dijo Bazin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ggg
    3 años

    Por favor, sean rigurosos en los titulares. No ha dicho que USA haya gestionado mejor, sino que sufre menos las consecuencias por tener un mercado interno mucho mayor. La diferencia es muy grande.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies