NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La capacidad pasaría de 55 a 70 millones de pasajeros

El Prat: alcaldes y vecinos se unen para frenar la ampliación del aeropuerto

Los ayuntamientos de Castelldefels y Gavà han anunciado que trabajarán codo con codo con los activistas para evitar que la ampliación del aeropuerto sea a costa del descanso y la salud de los habitantes del entorno.  La construcción, antes de 2026, de una terminal satélite -proyectada por el gestor aeroportuario Aena para que la capacidad de El Prat pase de 55 a 70 millones de usuarios- se traducirá en la modificación de la actual operativa, la menos perjudicial para el descanso de miles de afectados por el insoportable ruido de los aviones.

Desde instituciones como la Cambra de Comerç de Barcelona reclaman que la capacidad de El Prat crezca hasta los 90 millones. Los afectados amenazan con volver a llevar al banquillo de los acusados a directivos de Aena y salir a la calle para colapsar los accesos a El Prat con movilizaciones y marchas lentas en coche, publica Vozpópuli. La inauguración en octubre de 2004 de la tercera pista del aeropuerto supuso el inicio del via crucis de los vecinos del sur del Baix Llobregat. Cansados de la problemática de contaminación acústica que soportan desde entonces, anuncian que se oponen con rotundidad a la ampliación del aeropuerto deBarcelona.

Cuatro entidades y plataformas ciudadanas reclaman a Aena que no modifique la actual operativa de El Prat. Insisten en que están en contra de “cualquier tipo de crecimiento” de las instalaciones. Miembros de las entidades Plataforma Prou Soroll, Preservemos Castelldefels, Asociación de Vecinos de Gavà Mar y Asociación de Personas Afectadas por la Contaminación Acústica de la Navegación Aérea han trabajado mucho por lograr implantar las actuales configuraciones. “Con el fin de paliar los efectos negativos sobre el territorio, como problemas de insomnio, nerviosismo y ansiedad”apuntan. A su lucha se incorporan ahora las alcaldesas de Gavà, Raquel Sánchez, y Castelldefels, María Miranda, que se reunieron con ellos la semana anterior.

La licitación de la nueva terminal satélite y un nuevo plan director "amenazan la actual operativa en pistas segregadas", consensuada con el territorio, que "ha conseguido minimizar la contaminación acústica que provoca la actividad aeroportuaria sobre los municipios de Gavà y Castelldefels”, han asegurado conjuntamente desde los dos ayuntamientos.  Por ello,  se han comprometido actuar “de manera conjunta y consensuada” para evitar una ampliación de El Prat que altere su actual funcionamiento 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachifla
    4 años

    En Cataluña no podrán ir contra los perroflautas.

    Jun
    4 años

    Madre mía cómo se quejan. No se dan cuenta que viven del turismo?? No pasa nada si no quieren, esperamos la ampliación en Madrid que air europa se mude a la T4.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    El problema es la masificacion de aeropuertos.. los horarios de aterrizajes y despegues sin control ético al descanso de los pueblos aledaños..
    El problema es que donde crean aeropuertos tendrían que ratificar una Ley Europea y Nacional de protección anti construcciones privadas = (que los perímetro de arenales de costas extensibles cientos y cientos de metros de las orillas del mar)
    Así pues se pueden declarar construcciones ilegales en todos los perímetros de los aeropuertos posteriores a la concesión de cada aeropuerto en España o la U.E. si se eliminan 80% del problema desaparece..
    Sabido es que muchos pueblos se han quintuplicado en los últimos 50 años al reclamo y lindes de los aeropuertos.. [se han revalorizado sus fincas para Construcción mas de un 90% de otras localidades de la España vaciada] han especulado con terrenos y viviendas nuevas posteriores al aeropuerto para luego quejarse que hace ruido (entonces no hacían ruido los aviones antes de crear esas viviendas?)
    Metodo comunista al canto.. expropien terrenos a precio medio de la Región. y derribo de viviendas ilegales en perímetro de Seguridad aeroportuaria.. las vivienda anteriores en dicho perímetro se expropian con tasación de fecha concesión a crear cada aeropuerto.. Seria muy ecológico un perímetro para otros zorros otros lobos y otros pájaros = + verde bosque que tanta falta nos hace contra el Cambio Climático

    Prousoroll
    4 años

    Principe de las Tinieblas, ho toques be efectivament estàs a lee tinebles, no t’enteres i prediques.
    Tots els que opineu del que sabe, podrieu chapar la veu.

    javier ux
    4 años

    quien les pone mudarse cerca un aeropuerto?? todo el mundo piensa que vivir cerca de un aeropuerto trae beneficios?? pues no. claro como es mas barato les compensa pero luego dicen que no. así que ahora a aguantar. en UK los aviones toman tierra cerca de las casas y nadie se queja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies