NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 30% del fondo de recuperación de la UE

El PP pide al Gobierno que inyecte 42.000 millones en empresas turísticas

También reclama que el 30% del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dotado con 10.000 millones, vaya dirigido a empresas del sector

El Partido Popular reclama al Gobierno que destine un mínimo del 30% del fondo europeo de recuperación a las empresas turísticas. Teniendo en cuenta que España recibirá unos 140.000 millones de euros, el partido liderado por Pablo Casado considera que al menos 42.000 millones deberían utilizarse para salvar al sector con más peso en el PIB nacional y a la vez el más castigado por la crisis del Covid-19.

Asimismo, también pide para el turismo el mismo porcentaje (un 30%) del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas. Por el momento, todo parece indicar que Iberia y Air Europa serán dos de las empresas que recibirán parte de los 10.000 millones presupuestados por el Ejecutivo (Air Europa: el Gobierno ultima el rescate para facilitar la venta).

Ambas medidas han sido incluidas en una proposición no de ley presentada por el Partido Popular en el Congreso. El documento, suscrito por la portavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, y el portavoz de turismo, Agustín Almodóbar, recoge 14 propuestas de apoyo a la industria del turismo. Entre otras, reclama que el Gobierno asuma el coste de las pruebas diagnósticas de Covid-19 necesarias que se tengan que realizar a los turistas; establecer corredores turísticos seguros; poner en marcha un plan con medidas fiscales; reducir el IVA turístico y las tasas aeroportuarias; y prolongar los ERTE hasta el primer trimestre de 2021.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El PP pide? Sera porque no gobierna. Si ellos solo se dedicaban a privatizar, a los recortes y a abaratar el despido. Y ahora pide a ayudar a “todo cristo”.? Tendrán cara?

Poco nos pasa con esta sociedad que tenemos
Tú sabes porque ocurrió la reforma laboral? Porque un inútil de presidente, Zapatero no supo gestionar la crisis de 2008,mintió todo lo pudo y más hasta que en Bruselas dijeron basta,de ahí la mayoría absoluta del PP y las consecuencias fueron que tuvimos que ajustarnos el cinturón si queríamos el dinero de Bruselas.Ahora viene un tonto útil como tu para… Leer más »

Yo también te quiero mucho! Aunque solo seas capaz de insultar ,Yo respeto tu opinión. Pero como persona, no mereces ni el mas mínimo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies