NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presenta una Proposición no de Ley

El PP balear busca recuperar las subvenciones para viajes interislas del Imserso

El Partido Popular balear ha presentado una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a recuperar las subvenciones de los viajes insulares entre las islas Canarias y desde Ibiza, Formentera y Menorca hacia Mallorca. El objetivo de esta iniciativa es “favorecer una participación equitativa de las personas mayores residentes en estas islas en el programa de Turismo Social del Imserso”, según el diputado del PP balear José Vicente Marí Bosó.

Marí ha explicado, en un comunicado de prensa, que los mayores que participan de estos programas de viajes desde las islas más pequeñas de Baleares y Canarias, generalmente tienen que iniciar su viaje desde una isla mayor (Mallorca, Gran Canaria o Tenerife) lo que conlleva un gasto más elevado y no cubierto por el programa de desplazamiento entre las islas. Por ello, insta a que “estos viajes se vuelvan a subvencionar para conseguir una mayor equidad entre los pensionistas de las islas que se adhieran a este programa de Turismo Social”.

Por su parte, el senador por Ibiza y Formentera, Santiago Marí ha señalado que salvo la subvención de los viajes interislas del Imserso, las otras cuestiones como son el aumento en las pensiones o el descuento de residente al 75% para los trayectos con la península (El BOE publica ya el descuento de residente del 75% para los interislas), “son importantes avances que benefician a todos, especialmente a nuestros mayores, y precisan de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, por ello apelamos a la responsabilidad de todos los partidos para que los PGE puedan aprobarse y salgan adelante, éstas y otras importantes medidas”.

Cabe recordar que las subvenciones a los viajes interislas del Imserso fueron recortadas en 2011 a causa de la crisis económica. Mundosenior Plus (Globalia y Barceló) reactivó en invierno de 2016 sin subvención estatal o autonómica los viajes interislas para la tercera edad , como avanzó preferente.com (Mundosenior Plus saldrá a la venta tres días antes que el programa del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies