NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El porqué del caos en Gatwick

 

¿Cómo es posible que el segundo aeropuerto de Londres pueda estar cerrado durante más de veinte horas prácticamente consecutivas por la presencia de algunos drones volando la zona? ¿Cómo puede ocurrir algo así sin que la solución sea inmediata?

El mundo está empezando a sufrir un problema muy serio derivado del uso de los drones. Tenía que llegar este riesgo, aunque nunca pensamos que pudiera poner en riesgo tantas vidas humanas.
La realidad es que en ciertos entornos se está produciendo una carrera para filmar el mejor vídeo de aviones desde drones. Las imágenes son ciertamente espectaculares, pero el riesgo para el avión y para sus pasajeros son tremendas.

Simplemente estamos hablando de que cientos de vidas humanas están en riesgo debido a la conducta disparatada de los propietarios de estos drones.

En una imagen al final de este texto, verán a qué nos referimos: en Mauricio, un particular filmó este vídeo. El dron no es detectado por la torre de control del aeropuerto y, por lo tanto, el control no sabe si está o no llevando al avión hacia la zona en la que está operando el dron. Igualmente, como la conexión entre el dron y los mandos que lo dirigen es por radio, es muy complicado establecer su origen. Esto es lo que explica que la policía de Sussex estuviera ayer todo el día buscando los drones, sin poder llegar a identificar su procedencia.

Si esto sigue así, obviamente, la duda no es si habrá o no un accidente sino cuándo tendrá lugar ese suceso. La legislación británica es de las más avanzadas y prohíbe estos aparatos en las cercanías de los aeropuertos, pero la cuestión no es cómo legislar sino cómo aplicar esas normas en un lugar como es un aeropuerto, con las distancias que van desde la cabecera hasta el final de la pista.
Me temo que lo que vimos ayer será moneda corriente de ahora en adelante. Mientras sea posible comprar un dron en cualquier lugar, sin identificarse y sin pedir un permiso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La cámara está extraordinariamente estabilizada. ¿?¿?¿

De igual manera que se utilizan medidas activas contra la presencia de aves en el entorno de los aeropuertos, existen ya dispositivos capaces de interferir el control de drones y llevarlso a tierra. Ya están tardando en los aeropuertos en dotarse de esta tecnología, para lo cual hay que actualizar la legislación, no basta con prohibir el uso de drones en las inmediaciones de las pistas.

Ya aprendimos lo fácil y barata que resultaba la acción del “lobo solitario”. El último de Francia, por ejemplo. Las aeronaves teleguiadas – RPV, RPS, etc. –
son herramientas de lobosolitario : ideológico religioso, medioambientalista, aislacionista, etc.
Esto va de lo mismo, como enloquecer los semáforos. Veremos màs cosas, seguro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies