NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión Europea da sus recetas ante la inacción de gobiernos como el español

El 'Plan Marshall' europeo que marca la recuperación turística

Europa pide asegurar la liquidez de las empresas y protegerlas de inversores no europeos que quieran aprovechar la actual coyuntura de crisis
El comisario europeo Thierry Breton pide destinar al turismo el 25 por ciento del fondo de rescate

Un 'Plan Marshall' para salvar el sector turístico europeo. Esta es la propuesta que ha planteado el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Thierry Breton, que se produce ante la falta de reacción de gobiernos como el español, que sigue sin aportar sus recetas ante la catástrofe económica que se puede producir en el sector turístico.

Breton propone destinar entre un 20% y un 25% del fondo de recuperación de la UE, el conocido como plan Marshall que la cumbre de jefes de Gobierno discutirá este mismo jueves, se invierta en el sector del turismo. Si el fondo de recuperación asciende a 1,5 millones, como se está negociando, el sector turístico recibiría unos 350.000 euros.

Según los datos de la Comisión Europea, el turismo es el sector más afectado por el coronavirus, dado que caerá este año un 50% para los hoteles y restaurantes, un 70% para los operadores turísticos y un 90% en el caso de las compañías aéreas y las empresas de cruceros. Se calculan unas pérdidas de 275 y 400.000 millones de euros y España, Grecia, Italia y Francia serán los países más afectados por la crisis.

Breton propone una respuesta a corto plazo, que consistiría en aportar liquidez a las empresas turísticas, y uno a medio plazo para reformar el sector turístico. El comisario europeo considera prioritario apostar por el turismo sostenible y por la digitalización del sector.

Por último, Thierry Breton avisa que la industria turística europea debe protegerse "de las estrategias de inversión agresivas de los países no europeos, que podrían ver la crisis actual como una oportunidad para adquirir joyas europeas a un precio más bajo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jusr
    4 años

    No creo que sea suficiente este no muy claro plan ya que no explica a quien y en qué condiciones se prestará la ayuda
    De momento es un brindis al sol para contentar a los empresarios del sector jajaja

    Carla
    4 años

    Son 1.5 billones, el cálculo está mal hecho también para el sector... Con 350.000€ ya me dices dónde vamos...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies