NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya realizaron dos jornadas de huelga en julio

El personal de tierra de Iberia en El Prat convoca huelga el 24, 25, 30 y 31 de agosto

Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han convocado nuevas jornadas de huelga para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales. Estos empleados ya realizaron dos jornadas de paro los días 27 y 28 de julio que obligaron a cancelar decenas de vuelos y causaron retrasos generalizados, ya que este colectivo presta servicio a una treintena de aerolíneas, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level, publica Cinco Días (Iberia y Vueling cancelan 100 vuelos por la huelga de El Prat en la “operación salida”).

Según ha informado este martes UGT, el comité de empresa de Iberia Barcelona ha tomado la decisión de volver a la huelga ante la "pasividad" de la compañía, que en estas dos semanas no ha presentado nuevas propuestas para atender las reivindicaciones de la plantilla ni mejorar sus condiciones de trabajo.

Después de ese primer fin de semana de protestas, la consejería de Trabajo de la Generalitat emplazó a la representación de los trabajadores y a la empresa a retomar la negociación con el fin de evitar nuevos paros en período estival. Sin embargo, el comité, con mayoría de UGT, denuncia la "falta de interés" de la empresa por solventar los problemas del aeropuerto y dar respuesta a las peticiones de la plantilla.

Acabar con la falta de personal, dar estabilidad a la plantilla, transformando los trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo, poner fin al "abuso" de las horas extra, reorganizar los turnos para facilitar la conciliación y acabar con el "exceso" de carga de trabajo son los puntos que la parte social ha puesto sobre la mesa para que la compañía plantee una solución y poder evitar así los paros de la segunda quincena de agosto.

Hasta ahora Iberia ha mantenido que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Lo q tendrían q hacer es despedirlos a todos!!! Q hay gente buscando trabajo desesperadamente.

    Luis
    4 años
    Reply to  Pedro

    ¡Fachoso!. No te fastidia. Ponerse del lado de los impresentables colonialistas. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    J.n
    4 años
    Reply to  Pedro

    Si buscas trabajo en Iberia entra en Iberia empleo y ya verás las condiciones del aeropuerto.

    Carlos
    4 años

    En Bilbao tambien han organizado un cacao similar.

    occupyOakland
    4 años

    iberia ni un vuelo en BCN pero tiene secuestrado la T1 a su antojo.

    Luis
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Eso es gracias a los politiqueros. Así presumen los golfos autonómicos creyendo que tienen su compañía, como dicen por ahí, catalana. A ver si os enteráis, Vueling es de iag e Iberia, e Iberia de los ingleses de iag, como pronto dictaminarán las autoridades europeas de la competencia. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Ana
    4 años

    Me parecen impresentables los comentarios negativos contra un colectivo que tiene que trabajar en condiciones extremas, calores inhumanos dentro de bodegas claustrofibicas, turnos partidos al antojo de la empresa y todo para que se inflan las cuentas bancarias de empresas y accionistas. Obviamente es una putada a los que tienen vuelos retrasados pero no hay que jugar con el chantaje emocional. Animo a los trabajadores.

    Lucas
    4 años
    Reply to  Ana

    Ana el problema está en la palabra "colectivo" a cual te refieres? Administrativos? La gente de carga? Mecánicos? Iberia es la única empresa del mundo en la que hay "maleteros" (con todo mi respeto) que cobran más que técnicos de Mantenimiento certificadores. Es igual la gente de facturación que le exigen idiomas que el que conduce una furgoneta? NO.Ese es el verdadero problema. Que en Iberia todos son iguales. Y no debería ser así. No se valora ni los estudios ni la formación. Y así nos va.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies