NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncio en plena campaña electoral en Madrid

El "patinazo" de Maroto sobre el turismo británico: "Llegarán el 20 de mayo"

Maroto sostenía que los ciudadanos británicos podrían acceder a España sin pruebas PCR, pero no decía que al regresar a su país deberían cumplir una cuarentena de 10 días

En plena campaña electoral madrileña, Reyes Maroto anunciaba a bombo y platillo la llegada a partir del 20 de mayo de turistas británicos a España. La ministra de Turismo se mostraba tan optimista que llegó a decir que los británicos no necesitarían ni siquiera PCR para pasar sus vacaciones en España (Maroto: “Los británicos podrán venir a España desde el 20 de mayo sin PCR”).

Reyes Maroto aspiraba en aquel momento en convertirse en la vicepresidenta económica del socialista Angel Gabilondo y se encontraba en plena campaña para intentar ganar a Ayuso en Madrid. Maroto ni siquiera utilizó un verbo condicional y dio por hecho que la llegada de británicos a España era inminente.

Sin embargo, la ministra en su papel de candidata no ofreció más datos para avalar su anuncio sobre el turismo británico. Su secretario de Estado de Turismo también difundió esta teoría sobre el 20 de mayo y hasta algún medio británico se hizo eco de la noticia, pero pasaron los días y no hubo ninguna reacción desde el Gobierno de Boris Johnson.

Maroto sostenía que los ciudadanos británicos podrían acceder a España sin pruebas PCR, pero no decía que al regresar a su país deberían cumplir una cuarentena de 10 días.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para que los británicos puedan viajar a España: seguir vacunando y bajar la incidencia”, decía la ministra. Pero se acabó la campaña electoral en Madrid, con victoria aplastante de Ayuso, y los británicos siguen sin llegar a las zonas turísticas españolas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El año del hambre
    2 años

    Sola y borracha.
    Así debía estar al hacer las declaraciones.

    Pablo Iglesias
    2 años

    Esta es patinadora profesional, una tras otra, no para..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies