NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Con la nueva Ley de modernización del archipiélago

El partido del gobierno de Canarias, dispuesto a autorizar nuevos hoteles de 4 estrellas

Coalición Canaria, partido que gobierna las Islas Canarias coaligado con el PSOE, va a proponer que la futura Ley de Renovación y Modernización del Turismo del archipiélago permita la construcción de hoteles de cuatro estrellas. Eso sí, los establecimientos de nueva planta deberán tener equipamientos de cinco estrellas para poder elevar su categoría en el futuro.

 

Desde hace doce años y hasta el próximo 31 de mayo, en Canarias está vigente una moratoria que limita las licencias de obras a los hoteles de cinco estrellas que, además, sean escuela o contraten al 65% de la plantilla durante seis años de entre los parados del Servicio Canario de Empleo.

 

El Diario de Avisos asegura que la intención de CC, partido al que pertenece el presidente autonómico Paulino Rivero, es “oír a los empresarios”, según ha declarado el diputado José Miguel Barragán, aunque la moratoria se mantendrá.

 

Aunque siempre se ha mostrado más favorable a renovar antes que construir más mientras no aumente la ocupación media, la patronal Ashotel todavía no ha querido pronunciarse sobre el posible cambio que, para el Partido Popular, es insuficiente.

 

El PP canario considera que es un “error absoluto” que continúe la limitación para la construcción de nuevos establecimientos hoteleros dada la coyuntura de crisis y va a presentar una enmienda a la totalidad al texto del proyecto de ley que comienza a debatirse el próximo 17 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies