NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en el tercer trimestre del año

El País: El Gobierno teme el bajón turístico

Las “previsiones menos halagüeñas son precisamente” las de Reino Unido, Francia y Alemania afirma un informe oficial
Para el tercer trimestre Turespaña espera un “crecimiento moderado o estancamiento” en la llegada de turistas, un “crecimiento moderado” del gasto y un “descenso o estancamiento” de las pernoctaciones

Siguen los peores temores ante el cambio de tendencia en esta temporada 2018. El diario El País, el de más tirada de entre los generalistas de pago en España, asegura que la caída de los principales mercados emisores, británico, alemán y francés a tenor de los datos oficiales hasta junio lleva al Gobierno a la máxima inquietud ante un frenazo y hasta una caída en las cifras turísticas en el tercer trimestre del año.

Cabe recordar que en 2017 llegaron a España casi 82 millones de turistas. De ellos, casi 42, más de la mitad, eran británicos, alemanes y franceses. La caída de estos tres mercados en 2018 (-2,2% en llegadas y un 3,1% en pernoctaciones agregadas) lleva a temer lo peor al Ejecutivo de Pedro Sánchez, informa este jueves El País (El mercado nacional socorre a los hoteleros del desplome de británicos y alemanes)

Según el Informe Prospectivo del Turismo Internacional hacia España, publicado este agosto por Turespaña, para el tercer trimestre se espera un “crecimiento moderado o estancamiento” en la llegada de turistas, un “crecimiento moderado” del gasto y un “descenso o estancamiento” de las pernoctaciones. Para dónde va a inclinarse la balanza dependerá del “comportamiento de los mercados que más peso tienen en el agregado internacional”. Las “previsiones menos halagüeñas son precisamente” las de Reino Unido, Francia y Alemania, se añade.

Turespaña prevé que en julio, agosto y septiembre los alemanes reduzcan un 5,1% sus pernoctaciones, pese a que augura un aumento del 3,1% de las llegadas y del 2,4% del gasto. En cuanto al mercado británico se vaticina un 4,2% menos de turistas que gastarán un 5,3% más y harán un 1,9% más de pernoctaciones. Mejores cifras prevé para Francia, tanto en turistas (+4,7%), como en gasto (+8,1%) y en pernoctaciones (+5%). En general, espera Turespaña un aumento del 2,4% en el número de turistas, de un 5,3% del gasto y del 1,1% en las noches de hotel.

Como informó este digital, los datos de coyuntura hotelera del INE de este julio ya han dejado atrás las previsiones de Turespaña. El mes pasado, los extranjeros realizaron en los hoteles españoles 28,5 millones de pernoctaciones, un 2,2% menos, mientras que Turespaña había previsto 29,4 millones, casi un millón más. Por mercados, las pernoctaciones de alemanes cayeron un 11,4% y las de británicos, un 2,5%, mientras que las de los franceses aumentaron un 2,8% (Oficial: la ocupación cae en julio por primera vez en años)

El INE no ha publicado todavía los datos de julio de llegada de turistas ni los de gasto, pero en el primer semestre, han caído las llegadas de alemanes (un 5,1%, hasta 5,1 millones) y de británicos (un 2% menos, hasta 8,4 millones), mientras que han venido un 1,43% más de franceses (4,8 millones) (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Es lo que tiene el monocultivo que como te falle...

    Mia Masdeu
    5 años

    La bajada ha venido, nadie sabe cómo ha sido, ¡ay don José!
    El turismo decaerá y las reformas estructurales aún no estarán, ¡qué horror!
    Que venga Vargas y le dé un subidón,¡a la acción!
    Que no venga un loco y le dé a la máquina, ¡de la inversión!

    Diversificar los mercados
    5 años

    La cuestión es que se ha hecho para diversificar los mercados emisores.? Hace falta publicidad. Vuelos directos con países como Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda países Bálticos etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies