NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena negocia con Corpfin la venta de la zona comercial

El origen del enfado de Baraka: 15.000 metros cuadrados que Riu cederá a otro

El área comercial del futuro hotel Riu en el Edificio España tendrá un valor de mercado de unos 200 millones de euros

Riu ha roto con Baraka su relación comercial tras la denuncia del grupo murciano acusando a la cadena mallorquina de “negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España ya comprometidos a favor de Baraka”. Ante esta situación, la hotelera ha iniciado negociaciones con Corpfin, firma de fondos de capital riesgo, para cederle esta superficie que corresponde a la zona comercial del hotel que proyecta, publica Expansión.

Se trata de un área que una vez reformado el Edificio España, el cual albergará el primer hotel urbano de Riu en Madrid, tendrá un valor de mercado de unos 200 millones de euros. Será una de las mayores zonas comerciales del centro de Madrid y ocupará tres de las 27 plantas del hotel que prevé abrir sus puertas a mediados de 2019 (El plan de Riu en Madrid: un megahotel de convenciones).

Las diferencias entre el grupo presidido por Trinitario Casanova y la cadena de la familia Riu tuvieron su apogeo este martes cuando Baraka presentó una demanda contra Riu ante los juzgados de Madrid por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España de Madrid, ya comprometidos a favor de Baraka Renta, como informó preferente.com (Baraka denuncia a Riu y pide frenar sus obras en Madrid). 

Desde Riu aseguran que el contrato se limitaba a un mandato, “no representativo”, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial. “Este acuerdo simplemente daba un periodo para que Baraka buscara inversores para adquirir los 15.000 metros cuadrados de zona comercial, a cambio de la correspondiente comisión”.

El grupo murciano pidió además que se paralicen las obras en el inmueble tras constatar que “no se están realizando conforme al proyecto pactado” entre las dos compañías. La cadena hotelera ha respondido a la demanda de Baraka asegurando que ejercerá cualquier acción en reclamación de daños y perjuicios en caso de que las obras y/o la reputación de la empresa se vean afectadas (Riu responde a Baraka: pedirá daños y perjuicios si las obras se ven afectadas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaescrihuela
    5 años

    Hace bien Riu en no negociar con estafadores. Lo que Baraka pretende ahora es negociar una compensación económica a modo de mordida a cambio de retirar la demanda.
    Chantaje mafioso intolerable ¡¡¡

    Hans+Larsen
    5 años
    Reply to  jaescrihuela

    Por supuesto.Empieza con historias, después que no estuve en condiciones a cumplir el acuerdo e finalmente Riu tuve que comprar todo.Mejor este tipo de gente fuera.

    alfonso ormaetxea
    5 años

    Riu, Baraka, las amistades peligrosas
    Trini denuncia a sus socios
    https://www.viajesdreamberry.com/2018/08/riu-baraka-las-amistades-peligrosas.html

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies