NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

El ministro de turismo saudí no sabe con quien se “hunta”

 

Declaraciones llamativas las del ministro de turismo de Arabia Saudí al diario El Mundo sobre el interés de su país por acoger en su seno a la OMT y, sobre todo, por el acuerdo al que dice haber llegado con el Gobierno de España acerca de la ubicación de la sede de esta organización turística.

Amehd Al Khateeb, que así se llama el ministro, ha reconocido que su país luchó por llevarse la OMT a Riad para “fortalecer al sector”, que habló con más países para “ayudar a la organización” y que hubo “consenso” con esos países.

No especifica que países fueron consultados por el ministro, en qué consiste la ayuda y por qué dieron marcha atrás en su decisión de cambiar la sede de Madrid a Riad. Bueno, lo dice pero de forma etérea y sin concretar nada.

El ministro recurre a tópicos y frases hechas—el turismo está hundido, no hay suficiente apoyo, la OMS es fuerte y la UNESCO es fuerte, pero no la OMT, etc—sin desvelar clave alguna sobre su manera de contribuir al fortalecimiento de la organización presidida por ZP.

Suponemos que debe hablar de un gran apoyo económico para que la OMT salga adelante. Dinero tienen de sobra los saudíes y está claro que quieren dar la batalla en el negocio turístico a base de petrodólares en cascada.

Cuando el Gobierno español reaccionó usando todo su poder para evitar la fuga a Riad, Arabia Saudí habló con representantes de la Moncloa y se acordó que “implementaríamos el programa con la sede de la organización en Madrid”.

Un error en el teclado de la entrevistadora (la h es vecina de la j) y que luego no fue corregido, sirvió para el cachondeo en la poca gente sabia que habita en la OMT: ”Hemos planteado un plan para rediseñar el turismo “hunto” a España”.

Habría que ver quiénes son los protagonistas de ese rediseño, si el ZP del turismo mundial, si la mejor ministra del universo o si el presidente de Gobierno más coherente de la galaxia . Juntar o “huntar”. En esas estamos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero no quieren quitar instituciones de Madrid a nivel nacional?, pues en consecuencia internacionales también, vamos que hay que probar la misma medicina.

En cualquier caso untar de cubrir, extender es sin hache. Hay que ser patético para escribir un artículo de graciosillo y que gire alrededor de una palabra mal escrita

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies