NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nace Nigeria Air con 81 rutas viables

El mayor país de África tendrá al fin su gran aerolínea

El país con más habitantes de África, Nigeria, con 190 millones de personas, ha revelado el nombre y el logo de la nueva aerolínea nacional, que se prevé que empiece a volar en diciembre, según anunciaron sus promotores, como pudo comprobar preferente.com.

El Gobierno nigeriano anunció en Twitter que su porcentaje en la futura Nigeria Air nunca será superior al 5 por ciento, y que estará encabezada por el sector privado tanto a nivel accionarial como de gestión, ya que es “un negocio, no un servicio social”.

Nigeria Air ha identificado 81 rutas viables nacionales e internacionales, y estará apoyada por las nuevas terminales de Abuja y Lagos, las dos mayores ciudades del país y unas de las más pobladas de todo África.

Nigeria Air se encuentra actualmente negociando con Boeing y Airbus la adquisición de nuevos aviones, después de que el país no tuviera hasta ahora ninguna gran aerolínea, y que sus conexiones estuvieran apoyadas por hubs regionales como los de Royal Air Maroc, Ethiopian o EgyptAir (Ethiopian Airlines contrata a Iberia para el handling de sus nuevos vuelos en Madrid).

Este proyecto acontece tras el fracaso del fundador de Easyjet, Stelios Haji Ioannou, con su iniciativa de llevar el low cost a África con Fastjet, como informó el digital turístico líder. (A punto de cerrar la aerolínea del fundador de easyJet)

 



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies