NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O'Leary obtuvo el pasado año 850 millones

El jefe de Ryanair gana 2,3 millones al día

Tiene un salario base de 3,25 millones, pero suma mucho más con acciones y opciones de compra de la compañía
Los medios irlandeses especulan que la etapa de O'Leary en la low cost está llegando a su fin

Según la prensa irlandesa, el director general de la primera aerolínea de Europa, la irlandesa Ryanair, es la octava persona que tiene mejor retribución económica del país. Michael O'Leary ganó el año pasado 3,26 millones de euros en salario, lo que no nos debe hacer olvidar otros conceptos que llevan su retribución a los 850 millones de euros anuales, lo que supone 2,3 millones diarios.

Otro dato relevante de Ryanair es que el contrato de alta dirección de O'Leary vence en 2019. Si el accionariado tiene alguna intención de renovar la cúpula, este es el momento. O'Leary lleva al frente de la compañía desde que la familia Ryan, su fundadora, abandonó la dirección, tras fracasar en su endeble modelo inicial.

Los medios irlandeses especulan con la posibilidad de que la etapa de O'Leary esté llegando a su fin, aduciendo que tal vez Peter Bellew, que recientemente abandonó la dirección de Malaysia Airlines para reincorporarse a la compañía donde había iniciado su carrera, sea su recambio.

Como Ryanair no deja de sumar beneficios (1.400 millones para el año fiscal de abril a abril), parece que  el salario de O'Leary, de apenas 3,26 millones de euros es poco. Pero no hemos de ignorar que además de eso, ha recibido 50 millones de acciones de Ryanair más otros cinco millones de opciones de compra, lo cual tiene un importe total de 850 millones de euros, dependiendo del momento en que busquemos su referencia bursátil.

Y esto ocurre en el peor año de la historia de Ryanair desde el punto de vista de la imagen, cuando tuvo que cancelar miles de vuelos debido a la falta de pilotos o, si hacemos caso a la versión de la empresa, a los problemas con la adjudicación de los turnos. Igualmente, como consecuencia de este lío, la compañía dirigida por O'Leary tomó la decisión sin precedentes de reconocer a los sindicatos, como ocurre con cualquier otra empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jua
    5 años

    Salario Low Cost al parecer no para todos

    Leonardo
    5 años

    La misma envidia comunista. Este tío hace ganar dinero a los accionistas, y todo su sueldo es merecido. Ha desarrollado Ryanair de aerolínea regional a la mejor de Europa. Tenéis que salir de la visión obtusa de cobrar vuestra nomina y quejaros. Tenéis que emprender, arriesgar vuestro dinero, convencer otros que vuestro proyecto es el mejor u levantar rondas de financiación. Después de todo esto a ver si queréis pagar solo nóminas o queréis cobrar como el
    Que envidia y mala lengua que hay.

    Luis
    5 años

    No, si los ingleses cuanto más traidor a tu país mejor te pagan.

    Mauro
    5 años
    Reply to  Luis

    Cada uno de los lados que forman el ángulo recto en el triángulo rectángulo.

    zeitgeist
    5 años
    Reply to  Luis

    Hay ser muy inculto para llamar a un irlandes ingles

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  Luis

    Luis, tu si que eres Ingles jaja! Irish amigo, irish!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies