NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por contra, aumenta el turismo "de bajo perfil"

El independentismo ahuyenta de Barcelona al turismo de calidad

Los hoteleros de Barcelona han manifestado su preocupación por el descenso del turismo de calidad en la ciudad, pues en los seis primeros meses del año el gasto medio por turista ha caído un 10,8% en comparación con el mismo periodo de 2017 y se ha situado en 362 euros por persona (Golpe del independentismo a la estabilidad turística).

El desafío independentista con el 1-O como preludio de un deterioro importante de imagen ha ahuyentado a los turistas extranjeros, principalmente los de alto ‘standing’ provenientes de Estados Unidos y Asia, según el presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Clos (La guerra de las banderas salpica de lleno las playas de Cataluña).

Con todo, Clos ha alertado del aumento del turismo “de bajo nivel” debido a la oferta ilegal de pisos turísticos y a la legalización de las habitaciones turísticas compartidas, haciendo referencia al decreto de la Generalitat que baraja avalar las habitaciones de alquiler por día. Al respecto, la patronal ha recordado que esta oferta genera problemas de convivencia y alimenta los episodios de turismofobia en la ciudad.

El turismo de reuniones y congresos también se ha visto afectado por la crisis catalana, pues la fuga de empresas ha traído consigo la pérdida de miles de reservas de habitaciones y salas de reuniones, ha lamentado Clos (El nuevo presidente de Cataluña alienta pesimismo sobre la recuperación turística).

A estas circunstancias se suman las políticas municipales de Ada Colau que para los hoteleros de Barcelona han contribuido a deteriorar la imagen de la ciudad. La patronal hotelera ha reprochado a Colau el recorte “arbitrario” de 6 a 4 millones de euros en la tasa turística, en lugar de intensificar la labor de promoción y ha manifestado su desacuerdo con la presencia de manteros, lateros y vendedores ambulantes que, junto con los botellones, fomentan la presencia de un “segmento de mercado que no interesa” (AC Hotels pierde hasta un 40% de ocupación por el ‘procés’).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Yo tambien quiero unas vacaciones pagadas

Que pesados y cansinos.
Haber ai ahuyentamos al articulista.
Venga qe es verano qe habrá notícias mas
frescas por ahí.
Dejad el comodín del Independentismo para semanas aburridas del invierni.

La verdad siempre escuece

sobre todo cuando no llevabas la razon

Tela marinera

No tendrás vacaciones … vas a septiembre: 7 faltas de hortografía () en 30 palabras …

Que pesados y cansinos.
A ver (Haber) si (ai) ahuyentamos al articulista.
Venga que (qe) es verano que (qe) habrá noticias (notícias) más (mas)
frescas por ahí.
Dejad el comodín del Independentismo para semanas aburridas del invierno (invierni).

Bruno

Ortografía (hortografía)

Tela marinera

Intencionado …. por eso ()

😉

Es que...

En Cataluña en las escuelas no enseñan en castellano, de ahí las faltas de ortografía del paisano ese. El castellano no es importante para ellos, no sirve para nada. Con el catalán les basta y se manejan perfectamente con él por todo el mundo, sin problemas. Ya se sabe que es una lengua mundialmente conocida.

Joan JJ

Las notas de lengua castellana en Catalunya son mejores que en muchas zona de la Península monolingües!!

Elemental Querido Watson
Gran mentira repetida hasta la saciedad. Seguid mintiendo y mintiendo. En Catalunya las notas en lengua castellana son más altas porque el nivel exigido es menor. Os hacéis trampas al solitario. Ponéis un nivel de examen bajo, y aparte los que corrigen regalan los sobresalientes y notables. Igual que en Canarias que salió que era la CCAA que tenía las… Leer más »
Luis

Ni saben catalán ni aprenderán español. ¡Pobres! (-

Gepillu

Es hablar sobre Catalunya y el catalán y cuatro obtusos o cortos de mente empiezan a escupir bilis por la boca. Si en vez de perder el tiempo en estas cosas os dedicaseis a estudiar, a lo mejor hasta seríais más buenos en vuestro trabajo.

Yo tambien quiero unas vacaciones pagadas

Para el resto más de lo mismo, perros de presa esperando al articulista.
Lo del catalán y el castellano en las escuelas ya está muy quemado, ya no sirve… buscad otra cosa mas original que nos divierta un poquito aunque sea mentira….

Joan JJ

Hoy mismo publicáis una noticia que la caida de reservas en Eivissa es del 40%. La culpa, como parece ser para todo, es del independentismo???

Luis

Con la bajada del 40% siguen sin poder alojar a los visitantes. Tendrían que disminuir las reservas un 80% para no seguir degradando los espacios naturales de la isla, vamos a llamarla IBIZA que es como se la conoce fuera del circuito mongosecesionista.

Ripiky

Tourists go Home, Refugees welcome!!

¿¿Pues quien es el alma de cantaro, que se sorprende a estas alturas??

hot
Las pernoctaciones turísticas caen un 21% en Aragón, el doble que la media nacional. No sé que importancia tiene que caiga un 5 por ciento en Catalunya, y no tenga importancia que caiga un 21 por ciento en Aragón, debe ser porque para esta página, Catalunya tenga importancia y tal vez Aragón sea una comunidaa subdesarrollada sin importancia una mancha… Leer más »
12 por ciento más

Los hoteles madrileños afrontan un verano con mejores previsiones que el anterior, con una ocupación media estimada del 68%, y Barcelona con una caída del 5 por ciento la ocupación se prevé de un 80 doce puntos más que en la capital española y con independestintas de por medio que los auyenten.

Mauro

Hay que tener ganas de viajar para ir a Madrid…😫😫

jeil

Las pernoctaciones turísticas caen un 21% en Aragón, el doble que la media nacional culpa también de los independentistas.

Catalanes malos, Españoles buenos, :))

Pep

No existe la diferencia entre Catalanes y Españoles es lo mismo
Bienvenidos a la realidad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies