NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por contra, aumenta el turismo "de bajo perfil"

El independentismo ahuyenta de Barcelona al turismo de calidad

Los hoteleros de Barcelona han manifestado su preocupación por el descenso del turismo de calidad en la ciudad, pues en los seis primeros meses del año el gasto medio por turista ha caído un 10,8% en comparación con el mismo periodo de 2017 y se ha situado en 362 euros por persona (Golpe del independentismo a la estabilidad turística).

El desafío independentista con el 1-O como preludio de un deterioro importante de imagen ha ahuyentado a los turistas extranjeros, principalmente los de alto ‘standing’ provenientes de Estados Unidos y Asia, según el presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Clos (La guerra de las banderas salpica de lleno las playas de Cataluña).

Con todo, Clos ha alertado del aumento del turismo "de bajo nivel" debido a la oferta ilegal de pisos turísticos y a la legalización de las habitaciones turísticas compartidas, haciendo referencia al decreto de la Generalitat que baraja avalar las habitaciones de alquiler por día. Al respecto, la patronal ha recordado que esta oferta genera problemas de convivencia y alimenta los episodios de turismofobia en la ciudad.

El turismo de reuniones y congresos también se ha visto afectado por la crisis catalana, pues la fuga de empresas ha traído consigo la pérdida de miles de reservas de habitaciones y salas de reuniones, ha lamentado Clos (El nuevo presidente de Cataluña alienta pesimismo sobre la recuperación turística).

A estas circunstancias se suman las políticas municipales de Ada Colau que para los hoteleros de Barcelona han contribuido a deteriorar la imagen de la ciudad. La patronal hotelera ha reprochado a Colau el recorte "arbitrario" de 6 a 4 millones de euros en la tasa turística, en lugar de intensificar la labor de promoción y ha manifestado su desacuerdo con la presencia de manteros, lateros y vendedores ambulantes que, junto con los botellones, fomentan la presencia de un "segmento de mercado que no interesa" (AC Hotels pierde hasta un 40% de ocupación por el ‘procés’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo tambien quiero unas vacaciones pagadas
    5 años

    Que pesados y cansinos.
    Haber ai ahuyentamos al articulista.
    Venga qe es verano qe habrá notícias mas
    frescas por ahí.
    Dejad el comodín del Independentismo para semanas aburridas del invierni.

    La verdad siempre escuece
    5 años

    sobre todo cuando no llevabas la razon

    Tela marinera
    5 años

    No tendrás vacaciones ... vas a septiembre: 7 faltas de hortografía () en 30 palabras ...

    Que pesados y cansinos.
    A ver (Haber) si (ai) ahuyentamos al articulista.
    Venga que (qe) es verano que (qe) habrá noticias (notícias) más (mas)
    frescas por ahí.
    Dejad el comodín del Independentismo para semanas aburridas del invierno (invierni).

    Bruno
    5 años
    Reply to  Tela marinera

    Ortografía (hortografía)

    Tela marinera
    5 años
    Reply to  Bruno

    Intencionado .... por eso ()

    😉

    Es que...
    5 años
    Reply to  Tela marinera

    En Cataluña en las escuelas no enseñan en castellano, de ahí las faltas de ortografía del paisano ese. El castellano no es importante para ellos, no sirve para nada. Con el catalán les basta y se manejan perfectamente con él por todo el mundo, sin problemas. Ya se sabe que es una lengua mundialmente conocida.

    Joan JJ
    5 años
    Reply to  Es que...

    Las notas de lengua castellana en Catalunya son mejores que en muchas zona de la Península monolingües!!

    Elemental Querido Watson
    5 años
    Reply to  Joan JJ

    Gran mentira repetida hasta la saciedad. Seguid mintiendo y mintiendo.

    En Catalunya las notas en lengua castellana son más altas porque el nivel exigido es menor. Os hacéis trampas al solitario. Ponéis un nivel de examen bajo, y aparte los que corrigen regalan los sobresalientes y notables.

    Igual que en Canarias que salió que era la CCAA que tenía las mejoras notas de Selectividad de España. Se descubrió que los profesores que corregían eran menos exigentes. E incluso que las preguntas del examen de Selectividad eran algo, un poco, más fáciles.

    Luis
    5 años
    Reply to  Tela marinera

    Ni saben catalán ni aprenderán español. ¡Pobres! (-

    Gepillu
    5 años
    Reply to  Luis

    Es hablar sobre Catalunya y el catalán y cuatro obtusos o cortos de mente empiezan a escupir bilis por la boca. Si en vez de perder el tiempo en estas cosas os dedicaseis a estudiar, a lo mejor hasta seríais más buenos en vuestro trabajo.

    Yo tambien quiero unas vacaciones pagadas
    5 años

    Para el resto más de lo mismo, perros de presa esperando al articulista.
    Lo del catalán y el castellano en las escuelas ya está muy quemado, ya no sirve... buscad otra cosa mas original que nos divierta un poquito aunque sea mentira....

    Joan JJ
    5 años

    Hoy mismo publicáis una noticia que la caida de reservas en Eivissa es del 40%. La culpa, como parece ser para todo, es del independentismo???

    Luis
    5 años
    Reply to  Joan JJ

    Con la bajada del 40% siguen sin poder alojar a los visitantes. Tendrían que disminuir las reservas un 80% para no seguir degradando los espacios naturales de la isla, vamos a llamarla IBIZA que es como se la conoce fuera del circuito mongosecesionista.

    Ripiky
    5 años

    Tourists go Home, Refugees welcome!!

    ¿¿Pues quien es el alma de cantaro, que se sorprende a estas alturas??

    hot
    5 años

    Las pernoctaciones turísticas caen un 21% en Aragón, el doble que la media nacional.

    No sé que importancia tiene que caiga un 5 por ciento en Catalunya, y no tenga importancia que caiga un 21 por ciento en Aragón, debe ser porque para esta página, Catalunya tenga importancia y tal vez Aragón sea una comunidaa
    subdesarrollada sin importancia una mancha en el mapa español, por eso no se habla de ella,"no es que yo lo crea" ni mucho menos pero esta claro que buscar la polémica en esta página para que los fachas de turno se recreen tiene más visitas y comentarios de descerebrados.

    Catalán malo, español bueno :)).

    12 por ciento más
    5 años

    Los hoteles madrileños afrontan un verano con mejores previsiones que el anterior, con una ocupación media estimada del 68%, y Barcelona con una caída del 5 por ciento la ocupación se prevé de un 80 doce puntos más que en la capital española y con independestintas de por medio que los auyenten.

    Mauro
    5 años

    Hay que tener ganas de viajar para ir a Madrid...??

    jeil
    5 años

    Las pernoctaciones turísticas caen un 21% en Aragón, el doble que la media nacional culpa también de los independentistas.

    Catalanes malos, Españoles buenos, :))

    Pep
    5 años
    Reply to  jeil

    No existe la diferencia entre Catalanes y Españoles es lo mismo
    Bienvenidos a la realidad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies