NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 85% de los días ofertados cuenta con plazas libres

El Imserso sigue sin remontar en Cataluña por las tensiones políticas

Cataluña sigue siendo la comunidad con más plazas libres del Imserso, según datos de la web de Mundiplan recabados por El Mundo. Cuatro días después del inicio de los viajes, de las 98 fechas en las que hay trayectos desde Madrid para estancias en destinos catalanes hasta el mes de mayo, los jubilados sólo han ocupado el 44,8%.

Concretamente quedan plazas libres para 45 días, en 37 se puede optar a lista de espera y sólo el 7,1% están ocupadas (siete días). Para noviembre los viajeros senior de la Comunidad de Madrid también cuentan con suficientes huecos libres en 19 días de los 20 en los que hay opción de viajar ese mes a la costa catalana. Sólo un día está completo y hay que permanecer en lista de espera para dos fechas concretas.

El 85% de los días ofertados cuenta con plazas libres a pesar de que los precios en hoteles de cuatro estrellas apenas sobrepasan los 200 euros. De aquí a mayo, los pensionistas madrileños sólo han dejado, de momento, un 8,9% de las 145 fechas con viajes disponibles. Son 13 días con opciones frente a los 45 libres del total de 98 días de oferta para Cataluña (un 45,9%).

El Imserso en Cataluña se ha visto afectado especialmente desde el año pasado coincidiendo con el referéndum ilegal del 1 de octubre, como ha venido publicando preferente.com (Imserso: más de la mitad de vacantes están en Cataluña). A comienzos de este año, la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat) confirmaba una caída del del 30% de los viajes subvencionados en Cataluña en los meses de febrero y marzo como consecuencia de la crisis política (Viajes del Imserso: desplome del 30% en Cataluña por la crisis política).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo otra vez
    5 años

    Un 30% me parwce muy generoso. Han cancelado salidas enteras y hay plazas hasta en mayo. La gente mayor es muy susceptible a los acontecimientos politicos .

    PROCÉS...hacia la ruína.
    5 años

    A punto de empezar el Juicio Final a los "golpistas" y después de las municipales salir la sentencia, con lo que cada vez, todos los separatistas irán echándole leña al fuego en modo de altercados públicos ¿Quién se atreve a invertir en unas vacaciones que pueden acabar como el rosario de la aurora? ¿Quién se atreve a ir a Cataluña y no tener que ser abochornado con lazos, imprecaciones, insultos o desprecios y acabar refugiado en un bar porque hay disturbios?
    ¡Es lo bueno de España! Hay infinidad de destinos apacibles donde se recibe a todo el mundo porque se quiere a todo el mundo y no se desprecia a nadie por su origen.
    Por los pecados de sus políticos separatistas y algunos contados casos de hoteleros y restauradores a los que, directamente, se les fue "la olla" paga ahora todo un sector para el que el IMSERSO era vital en temporada baja.

    Cata
    5 años

    Yo voy. Y siempre me tratan fenomenal

    J. A. HERMOSILLA
    5 años

    Se les puede agradecer a los medios "patrióticos" la sarta de mentiras sobre la convivencia en Cataluña, aquí no pasa nada con la gente.

    Francisco Fernández de Piñar Lorenzo
    5 años

    Soy Canario. Hace más de un mes que no hay ni un solo viaje a Cataluña. Conclusión, "Todo es mentira."

    Bruno Igual
    5 años

    Mira en la web de mundiplan. Hay plazas a montones. Lo de Canarias debe ser cosa puntual. Prueba con origen en otra provincia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies