NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pliegos se conocerán en septiembre u octubre

El Imserso creará dos lotes más: balnearios y Europa

El Imserso ya no puede prorrogar durante más años la adjudicación y tiene que convocar un nuevo concurso
En la actualidad hay tres lotes: Costas, Baleares y Canarias, y circuitos, pero la intención del Gobierno es ampliar la oferta

El programa de viajes del Imserso para el próximo año contará con dos nuevos lotes, que se sumarán a los tres que actualmente ya tiene el plan de viajes para pensionistas. Según ha sabido preferente.com, la intención del Gobierno es crear un lote en balnearios y otro para viajes internacionales por Europa.

La creación de estos dos nuevos lotes serán la gran novedad del próximo concurso de viajes del Imserso, que previsiblemente comenzará a tramitarse entre septiembre y octubre de este mismo año. Actualmente los viajes cuentan con tres lotes: costas, Baleares y Canarias, y por último, circuitos. Sin embargo, la intención del Imserso es ampliar el plan con balnearios y viajes por Europa y mejorar así la oferta del programa de viajes con subvenciones.

Los actuales adjudicatarios del programa para las temporadas 2015-16 y 2016-17, así como las dos prórrogas, son Mundosenior (la UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (Baleares y Canarias, formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7). 

El actual programa de viajes del Imserso está prorrogado y estará en vigor hasta febrero de 2019. Sin embargo, con esta prórroga ya no habrá más posibilidades de ampliación y el Imserso no tiene otra opción que sacar los pliegos del nuevo programa de cara al próximo año   (Se abre el plazo de los viajes del Imserso 2018-2019).  El programa cuenta con cerca de un millón de plazas y participan más de 300 hoteles de toda España.

Además, en las últimas semanas se han escuchado distintas voces reclamando que los viajes del Imserso den un giro de 180 grados en el futuro. El presidente valenciano, Ximo Puig, ha pedido públicamente al nuevo Gobierno de Sánchez que actualice el programa para que sirva, básicamente, con el fin de desestacionalizar el sector turístico (El presidente valenciano pide un programa del Imserso actualizado). El hotelero José María Caballé, de Servigroup, dijo que rechazaba participar en los programas del Imserso porque estaban politizados. (El mayor hotelero de Benidorm explica por qué rechaza el Imserso)

Desde el punto de vista político, el debate que se plantea es si es conveniente que los beneficiarios de este programa de viajes paguen en función de sus ingresos, lo que permitiría favorecer a los pensionistas con menos recursos. También se plantea que se imponga un límite en el número de viajes que puede disfrutar cada pensionista, que actualmente no existe (Debate del Imserso: tarifas en función de los ingresos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Contribuyente
    5 años

    ¿Viajes de Imserso a Europa? ¿Pero esto no era para mantener puestos de trabajo en España e intenta paliar los efectos de la estacionalización? ¿Cómo es posible que podamos admitir que se subvencionen viajes al extranjero? #noconmisimpuestos

    ver para creer
    5 años
    Reply to  Contribuyente

    ... Parecemos los "tontos" del pueblo....o ¿soy mal pensado?, ¿se trata de "comprar" votos de los jubilados?.... así que se recorta de montones de cosas, pero se tira de dinero público para subvencionar a jubilados, que se pueden permitir viajar por Europa, pero por ejemplo, desempleados no tienen derecho a precios reducidos en transportes públicos como Renfe....¡No salgo de mi asombro.....!

    estaeslacosa
    5 años
    Reply to  ver para creer

    VER PARA CREER dice: "Parecemos los tontos del pueblo", en esta frase sobra la palabra PARECEMOS. Luego sigue: "¿se trata de “comprar” votos de los jubilados?" y la respuesta es SÍ, definitivamente, contundentemente, ¿o acaso algún incauto pensaba que desde 1985 los diferentes gobiernos del PSOE y del PP han pensado en nuestros hoteles, en los `puestos de trabajo, etc?, han pensado en sus votos y la cantera electoral de la 3ª edad es la que pone y quita gobiernos.

    maria dolores rivas
    5 años
    Reply to  ver para creer

    En otros paises como Suiza,los desocupados tienen ayudas sociales para todo,incluso vacaciones baratas y rebajas en medios publicos etc.hasta los que viven de refugiados y de asilo politico etc.reciben ayudas en casi todo...si nuestro pais no lo hace,no serà culpa del IMSERSO.creo yo...Y no todos losjubilados se podran permitir vacaciones por su cuenta...Estoy de acuerdo en que controlen un poco ,quien mucho aprovecha-conozco algunos-y quien nada...Espero aumenten las plazas para las islas,u otras costas,no solo Cataluña...ya està muy vista...Sin animo de ofender,pero ya no hay quien no la conozca.Saludos

    maria dolores rivas
    5 años
    Reply to  Contribuyente

    En muchos hoteles europeos,trabajan muchos españoles emigrados,por lo que en cierto sentido,seguirian dando trabajo a quien deja su puesto a otro que vive en España...son puntos de vista...

    VIAJERA
    5 años

    Y las mayoristas no van hacer nada?? Deberian de mandar un escrito urgentemente, esto quita mercado, meses parados y ¿luego nos preguntamos que pasa, porque no hay ventas?? Entre las rutas de la comunidad de Madrid y esto, lo que faltaba!!!!!!

    maria
    5 años

    Ya veo que se quieren cargar los viajes de la Comunidad de Madrid ¿porqué?muy facil ahi ellos no pueden meter mano,porque no estan subvencionados,espero que no lo concedan porque la premisa de Imserso era para mantener en invierno los puesto de trabajo de los hoteles en España y no para mantener los de Europa y mucho menos ese rollo de desestacionalizar el turismo,los mayores no quieren ir desde Diciembre hasta Febrero ni a Benidorm,que todos los años sobran siempre plazas,a pasar frio como ellos dicen,como para ir a Alemania,Austria....etc que estan a cero grados.Vaya cuento chino que estan inventando,con tal de seguir pillando subvencion a lo mejor es donde esta el
    negocio en cobrar subvencion de plazas y luego no venderlas,porque no me puedo creer que piense gente de toda la vida en el turismo y con la experiencia de lo que pasa en pleno invierno,que no quieren viajar,que lo vayan hacer en pleno invierno a Europa, se han cargado los viajes que se podian vender bien en verano y ahora vamos a por los pocos que teniamos de invierno......

    Inigo Fernandez
    5 años

    El programa de viajes de Imserso para mayores ¿no era para mantener los puestos de trabajo en zonas turísticas?
    va a ser que es para que las compañías aéreas implicadas muevan sus aviones y los adjudicatarios, grandes grupos verticales, hagan una competencia aún más fuerte a las agencias de viajes independientes ya que pretenderan pagar 12 euros por plaza vendida y eso no cubre ni los costes de gestion.

    Europa sin subvencionar
    5 años

    Balnearios??? Ya los comercializabad directamente el ministerio, pasando de aa.vv.

    Milo
    5 años

    Si todas las compañías hoteleras hicieran como el Sr. Caballé, de la cadena Servigroup, se dejaría de "manipular", por parte de los distintos partidos políticos, a las personas mayores con este tipo de "caramelo para conseguir un voto". Y seguro que tendrían más clientes pensionistas en algunas zonas turísticas si no existiera este vergonzoso programa subvencionado.
    Yo soy pensionista, pero me pregunto ¿por qué, si existe una subvención, no me la dan a mi y en cambio se la dan a unos señores, año tras año, para que estos puedan manipular a hoteles, autobuses, guías y toda la cadena que lleva consigo?. ¿Dónde está la libertad de mercado?.- ¿Como se permite crear un tipo de monopolio donde ninguna otra mayorista puede competir en crear programas de viajes para personas mayores en invierno?. ¿Quién puede competir si estos están subvencionados? ¿Por qué yo, como retirado, no se me da un bono con lo que me corresponde y poder elegir libremente el programa de tal o cual mayorista para irme donde quiera, con quien quiera y al establecimiento que quiera?.- ¿Por qué los hoteles de 1 o 2 estrellas están discriminados?.-
    Y aún con todo, prefiero que estas subvenciones se las den a programas para crear empleo en nuestros hijos y nietos que son los que no van a disfrutar en el futuro ni de la más mínima pensión.
    ¡¡Vergoña de intereses creados, manipulaciones y políticos ineptos!!!

    xelo tapioles
    5 años
    Reply to  Milo

    si nos lo dan a nosotros pasaria que nos lo gastariamos en otras cosas y esto se planifico para que los hoteles de sitios turisticos no cerraran ya que para todos era un gasto enorme y asi pueden trabajar todo el año no solo ellos sino todo un mundo que llevan detras a parte no se pagan las prestaciones por desenpleo asi que la cosa esta bien

    Maria
    5 años

    Solo comentar,: si hay limite en cuanto al número de viajes con el Imserso, son 5, comprobado personalmente mas de una temporada.
    Saludos

    Maria
    5 años

    También comenta, no hace tantos años, también con el Imserso, se viajaba a Portugal, concretamente, los hoteles se ubicaban en Cascais.
    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies