NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El establecimiento está asociado a Hotusa

El Hotel Convención de Madrid plantea un ERE del 50% del staff

El Hotel Convención de Madrid, un cuatro estrellas ubicado en la céntrica calle O’Donnell de la capital española, prevé despedir a casi el 50% de la plantilla mediante un Expediente de Regulación de Empleo. Este jueves, la dirección ha explicado a los sindicatos la justificación económica y operativa de esta medida.

 

Según ha podido saber preferente.com de fuentes sindicales, la intención de la empresa es prescindir de unos 84 trabajadores, de un total que ronda las 170 personas. Las organizaciones sociales están preparando ya las primeras movilizaciones para protestar contra la decisión empresarial.

 

El Hotel Convención pertenece a Hotusa como asociado, pero en la central del grupo presidido por Amancio López han asegurado desconocer los planes de la propiedad de este establecimiento respecto a los empleados.

 

El activo, construido en 1.978, dispone de 790 habitaciones, restaurante, discoteca y 14 salones de reuniones y eventos, uno de ellos con capacidad para 850 asistentes.

 

También en Madrid, esta semana se ha vivido la primera de las concentraciones de los trabajadores del hotel Holiday Inn para mostrar su rechazo a 14 despidos y varios incumplimientos del acuerdo colectivo provincial y empresarial, del que se ha “descolgado”.

 

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una demanda colectiva contra los gestores de la compañía estadounidense IHG (InterContinental Hotels Group) ante la Inspección de Trabajo al entender que se ha vulnerado la normativa de prevención de riesgos laborales. Además, denuncia que aún se adeuda el 50% de la paga extra de verano a la plantilla, al tiempo que asevera que hay discriminación  en las promociones y ascensos de los trabajadores.

 

De momento, los sindicalistas niegan haber recibido respuesta alguna por parte de los inspectores o la empresa. La intención de los agentes sociales es retomar las movilizaciones si la hotelera no da marcha atrás a los despidos y cambia su gestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies