NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Francois-Henri Pinault donará 100 millones

Louis Vuitton, L’Oreal y Total donan 600 millones para reconstruir Notre Dame

El multimillonario francés Bernard Arnault y su familia han anunciado la donación junto al grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del que son los principales accionistas, de un total de 200 millones de euros para financiar las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París. Por su parte, el empresario Francois-Henri Pinault, presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, donará 100 millones de euros.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por Notre Dame y se suman a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, ha anunciado la compañía en un comunicado. En este sentido, la multinacional propietaria de marcas como Louis Vuitton, Loewe, Bvlgari o Guerlain se ha comprometido a donar la suma de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, “que forma parte de la Historia de Francia”, informa Bolsamanía.

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, está considerado junto a su familia como la cuarta mayor fortuna del mundo, con un patrimonio estimado de 76.000 millones de dólares (67.198 millones de euros), según la última edición de la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, solo por detrás de Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett. LVMH obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.354 millones de euros en 2018, lo que equivale a un incremento del 18,4% con respecto al ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio de la multinacional ascendió hasta los 46.826 millones de euros, un 9,8% más.

Por su parte, el empresario Francois-Henri Pinault, presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, ha anunciado que donará 100 millones de euros para ayudar en las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Un gesto que se sumó al mensaje de tristeza que compartió su esposa, la actriz Salma Hayek, en Instagram donde, junto a una imagen de Notre Dame en llamas escribió: “Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París”.

El grupo cosmético L’Oréal y la familia Bettencourt, una de las grandes fortunas de Francia, han informado de que va a entregar un total de 200 millones de euros para la reconstrucción. La compañía petrolera francesa Total ha anunciado por boca de su consejero delegado, Patrick Pouyanné, que donará 100 millones de euros para restaurar el templo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece una magnifica donación, muchas grandes firmas/ empresas deberían seguir el ejemplo…y si es para erradicar todo lo malo que nos rodea mucho mejor (hambre, pobreza, etc). Viviríamos en el MUNDO PERFECTO.

ignorantes lo hacen para pagar menos impuestos
68.000.000.000 68 mil millones de euros) de beneficio NETO solo en el ultimo año y donan 100? verguenza me daria a mi

Críticas a estas donaciones en 3, 2, 1…..

Un claro ejemplo de patriotismo, cosa que en este país no se dá.

te recuerdo que Amancio Ortega hizo una donacion a unos hospitales y que la gente se le lanzo al cuello …

Y así nos va

Pues a hospitales y gente necesitada es donde hay que hacer las donaciones.
Viva Amancio Ortega……

Con el Liceo no hubo muchos empresarios que donaran tanto en tan poco tiempo verdad? donde estaba el bueno de zara y el solidario corte ingles?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies