NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El WTTC pide medidas inmediatas

El grito desesperado del turismo: 50 millones de empleos están en juego

El Consejo Mundial del Transporte y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha hecho público este martes un desesperado mensaje a la sociedad sobre el desastre de proporciones jamás vistas que está padeciendo y que, de no mediar soluciones, puede desembocar en una crisis profunda con la desaparición de millones de puestos de trabajo en el mundo entero. Esta es la carta abierta que ha publicado Gloria Guevara, su presidenta:

“Nadie podrá dudar de que nos encontramos en un territorio ignoto. La pandemia del Coronavirus significa que el mundo está enfrentándose a una amenaza en múltiples frentes jamás vista en tiempos de paz. El transporte y el turismo son sectores absolutamente expuestos, con cincuenta millones de empleos en riesgo en el mundo. Para decirlo claro: el transporte y el turismo están luchando por la supervivencia.

Los viajes son la columna vertebral de las economías del mundo. Capta divisas, inversiones, crea empleo y estimula a los demás sectores. Las cifras indican que el turismo aporta el 10.4 por ciento del PIB mundial y 320 millones de empleos, creando uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo en los últimos ocho años y creciendo a más velocidad que el resto de la economía.
Pero ahora tenemos un desafío existencial. 

Por ello llamamos a los gobiernos de todos los países para adoptar medidas inmediatas para asegurar la supervivencia del sector. No pronto; no en unas semanas, AHORA. Todo retraso se medirá en millones de puestos de trabajo perdidos y en un daño mundial incalculable.

Necesitamos:

Primero, ayuda financiera para proteger los ingresos de millones de empleados.

Segundo, créditos sin intereses para los millones de pequeñas y medianas empresas del sector para que puedan evitar el colapso.

Tercero, retrasar al menos por 12 meses todos los impuestos que deba pagar el sector.”
La carta concluye, como corresponde:
Yours sincerely,
Gloria Guevara, WTTC President & CEO


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pesimista
    4 años

    50 millones? El turismo genera casi el 10% del PIB mundial, entre empleos directos e indirectos seguro que genera muchísimos más empleos...

    Fco
    4 años

    Me parece muy buena propuesta

    OTRO
    4 años

    Todos con un ERTE. Ayer Globalia lo anunció a todos sus empleados. Y ahora estamos con trámites administrativos, para no dejar cabos sueltos, cada gpo de empresa que la compone.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies