NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se espera que las autoridades regulen de una vez el alojamiento turístico ilegal

El gran reto político de Fitur: la sostenibilidad ante Airbnb

Urge un plan en el que todo el producto turístico opere con las mismas reglas, de modo que no se ponga en riesgo la sostenibilidad de las ciudades
Los asistentes a Fitur en Madrid esperan de los políticos que se coordinen para no dar pasos atrás en su objetivo de impulsar un turismo sostenible

La semana más especial del año para el turismo español arranca con un tema como el de más trascendencia para el Sector en estos momentos: el turismo sostenible. El gran reto de la industria es que las autoridades regulen de una vez el alojamiento turístico ilegal que ha disparado la en los principales destinos del país.

 

vacaciones-turismo-españaLos profesionales del Sector se congregan estos días en Ifema con el objetivo común de que desde las Administraciones se impulse el turismo de calidad en vez de el de cantidad, dando prioridad al gasto frente a la masa, y para ello urge un plan en el que todo el producto turístico opere con las mismas reglas, de modo que no se ponga en riesgo la sostenibilidad de las ciudades y entornos.

 

Los asistentes a Fitur en Madrid hasta este viernes esperan de los políticos que se coordinen para no dar pasos atrás en su objetivo de impulsar un turismo sostenible, después de varios años dando claros retrocesos en este aspecto, sobre todo desde el ‘boom’ hace un trienio de la plataforma Airbnb, que viene desafiando las reglamentaciones.

 

La sostenibilidad ha venido siendo una apuesta decidida tanto de organismos internacionales como la OMT o de cadenas hoteleras como Meliá, y los políticos españoles se habían sumado a este carro hace años, pero en los últimos tiempos han dejado campar a sus anchas a las plataformas que provocan que los destinos aguanten más turistas de lo que los recursos de infraestructuras o medioambientales pueden soportar.

 

El pasado junio la turismofobia pasó a convertirse asunto de Estado después de que los tres principales diarios impresos españoles coincidieran en dedicar sus portadas a la saturación turística, una vez que en Barcelona el Turismo llegó a convertirse en la mayor preocupación ciudadana, ante la falta de sostenibilidad turística que venían consistiendo las Administraciones (El monopolio que goza España hace asunto de Estado a la turismofobia).

 

El creciente rechazo de la sociedad a la masificación turística tiene algunas de sus justificaciones en el disparado precio de la vivienda estos dos años, el colapso en las carreteras ante el elevado número de coches de alquiler, así como los consecuentes problemas de aparcamiento y de incidentes circulatorios, junto al uso de unos recursos energéticos no preparados para un mayor volumen de población.

 

Esta edición de Fitur, que sigue volviendo a ganar esplendor como en los últimos años, contará con unos 40 ministros en Madrid y todos los primeros espadas del Sector, y lo más fructífero sería que de estos días salieran avances para volver a la senda del impulso al Turismo sostenible con medidas concretas aplicadas por las Autoridades.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El reto político no es ese
El reto político es obligar a nuestros representantes a que ante el espejismo mentiroso de “crea puestos de trabajo” no se carguen lo último de la última industria española que funciona, pese a ellos. Han precarizado el empleo en hostelería. Pero como no ELIMINEN un FRAUDE como es el alquiler vacacional, se cargarán el sector hotelero y con ello miles… Leer más »
NO HAY VOLONTAD POLITICA DE LUCHAR CONTRO LOS PISOS PIRATASpor ejemplo en francia los politicos han costringidos airbnb de publicar solo piso con licencias y lo mismo a booking. Porque? la razon es simple el gobierno le pega unas multas de la ostia. si algunas vez os pilla la policia en francia la primera cosa que hacen es pedirte la… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies