NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA mantiene una actitud más agresiva ante los hoteleros

El gran deseo de Booking: cobrar directamente al cliente

Los expertos vaticinan que Booking intentará más tarde o más temprano cobrar directamente a los clientes de los hoteles
as medidas que en los últimos meses viene encadenando Booking.com está llevando a un gran hartazgo a los hoteleros
 
Booking está mostrándose en los últimos meses mucho más agresiva con los hoteleros, gracias a que su creciente cuota le permite una mayor dependencia y acercarse con ello a abusar de su dominio, pero el gran deseo que tendría la OTA será poder en algún momento llegar a cobrar directamente al cliente en lugar de al hotelero o propietario de vivienda.
 
La mayor agencia mundial ha sido noticia  por apoyar a Facebook en su plan para lanzar una criptomoneda llamada libra, algo que algunos consideran inquietante ante el imparable dominio de activos como el de los datos que están acaparando las grandes tecnológicas, que a nivel turístico tiene su símil con Booking principalmente (Booking se suma a Facebook en lanzar una moneda virtual).
 
Booking no ha anunciado ningún plan oficial para cobrar directamente al cliente, pero expertos del negocio online de viajes aseguran a preferente.com su convencimiento de que antes o después lo acabarán intentando, para asegurarse un mayor beneficio de gestionar tanta liquidez con antelación a los viajes, lo que puede acelerarse de tener su propia moneda.
 
Las medidas que en los últimos meses viene encadenando Booking.com está llevando a un gran hartazgo a los hoteleros, ante su intento de reclamarles también los gastos del turista en el establecimiento como el wifi, unido al malestar con la alta tasa de cancelaciones que registran las reservas que se hacen a través de un intermediario líder que hace un tiempo incluyó bajo el programa ‘Booking.basic’ las tarifas de touroperador abiertas para todos los clientes (Una OTA demanda a Booking y Expedia por infringir la ley antimonopolio).
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    4 años

    Si ya lo hace... la opción de pago por VCC está activada por defecto para todos los hoteles actualmente. Además, con esta opción activada, Booking activa descuentos sin que el hotel lo sepa, reduciendo parte de su comisión para ser más competitivo.

    miks
    4 años
    Reply to  Agencia

    Lo siento pero no es así. El hotelero puede decidir si quiere vender únicamente cobrando a la llegada y eliminar el pago por VCC.

    Agencia
    4 años
    Reply to  miks

    No he dicho que no lo puedan desactivar, he dicho que está activado por defecto. El hotelero puede desactivarlo cuando quiera, pero afectará su posicionamiento en la web.

    Mar Muñox
    4 años
    Reply to  Agencia

    Nosotros hemos cogido por booking para Sept y nos han cobrado.
    Es la primera vez que me ocurre esto.
    Un ssludo

    pedro
    4 años

    y cuando paguen a 60/90 dias o dejen de pagar....que harán los hoteles al entregar sus ventas a estos canales??

    cristina
    4 años
    Reply to  pedro

    Pues eso ya se vera!!, puesto que ya a parte de la VVC ahora han puesto los pagos por transferencia, ellos cobran al cliente y al hostelero se lo pagan a mes vencido por lo tanto juegan con el dinero de los hoteleros.Son unos abusivos porque saben que tienen el monopolio y la culpa la tenemos todos nosotros, tanto los viajeros con realizar reservas con ellos y los hoteleros que se ven obligados a trabajar con ellos.

    Sam
    4 años

    Señores, Booking ya gestiona cobros. Con su plan de pago online. Después paga al hotel con una VCC. Además a veces aplican un descuento al cliente por pagar online, rompiendo la paridad de precios. Lo bueno es que el descuento aplicado lo reducen de su comisión, por ahora...

    SSP
    4 años
    Reply to  Sam

    No solo eso, Booking cobra al cliente en el momento de la reserva y a los propietarios (no se los hoteles, a los apartamentos si) les paga por defecto el día 15 del mes siguiente a la salida. Sí un cliente me hace una reserva de 20 días en julio pero su checkout es el 1 de agosto, yo cobro el 15 de septiembre. Y no contentos con eso, el mes pasado incrementaron su tarifa un 1.1% en concepto de gastos bancarios. Total, que entre pitos y flautas se quedan con el 20% de la facturación.

    Silvia Rojas
    4 años

    he utilizado Booking.com varias veces para mis viajes. funciona muy bien. excelentes precios, muy precisa y exacta información. siempre es mejor que reservar en una agencia de viajes tradicional donde se encarecen los precios de las reservas.

    miércoles
    4 años
    Reply to  Silvia Rojas

    también yo utilizo Booking incluso otras plataformas online. es muy cómodo, económico en ellas siempre las mejores ofertas.

    fede
    4 años
    Reply to  Silvia Rojas

    Me parece a mi que nunca has comparado precios con una agencia de viajes tradicional, es mas ni pisado una agencia

    Alejo
    4 años
    Reply to  Silvia Rojas

    Sí, y donde te sacamos las castañas del fuego cuando tienes un problema. Evidentemente tú lo ves desde un punto de vista particular y hasta ahora te ha ido bien, los que nos dedicamos a los viajes comprobamos de modo global lo que viven nuestros clientes cuando surgen problemas. Que no te encuentres en una de esas y pretendas arreglarlo con booking, amiga...

    Ana maza
    4 años
    Reply to  Alejo

    Soy propietaria de alojamientos. Os digo que cuando tenemos algún problema por que la gente cada vez exige. Ose inventa cosas no nos ayuda ninguna página ni ag encia. Al revés publicando lo que no es. Me gustaría que a los propietarios nos escucharán. Un saludo.

    Antonio Gurrion
    4 años
    Reply to  Silvia Rojas

    Silvia rojas, no hables de lo que no sabes, ahhh, seguro que tu puesto de trabajo lo puede ocupar alguien que cobre mucho menos que tu, así que, vete poniendo las pilas, listilla

    sara lopez
    4 años
    Reply to  Silvia Rojas

    eres el tipo de cliente barato , que las agencias no queremos ...

    Leticia
    4 años

    Deben de poner más opciones de pagar en el alojamientos

    Ridículo
    4 años

    Yo nunca reservo mediante una “Web” de este tipo. El precio en el 99,9% de los casos es exactamente igual a la web del hotel. En caso de alguna reclamación lo hago con el hotel y no con intermediarios, que al fin y al cabo es lo que son. Este tipo de extorsiones a través de este tipo de plataformas tendrá si aún no lo tiene consecuencias que pagará el cliente con un detrimento en el servicio. Para colmo existen ya webs que te miran otras webs para ver el mejor precio. Es kafkiano, mañana crearán webs que miren otras webs que a su vez miren en otras webs..... ridículo.

    Piltri
    4 años
    Reply to  Ridículo

    También te digo lo mismo. En gran parte de las ocasiones el precio del hotel es superior al de las agencias. Y si tienes un problema se va a desvivir más la agencia por solucionártelo que el propio hotel. Y si no, mira a ver lo que pasa cuando hay un overbooking en un hotel: el cliente que tiene teléfono de la agencia (el mío particular en mi caso), puede llamar cualquier día de la semana, y va a tener más garantías de solución ante el hotel que el cliente que ha reservado por su cuenta. Y eso a mi no me lo puede discutir nadie después de 20 años de profesión.,

    Alejandro Dominguez
    4 años
    Reply to  Piltri

    Correcto! Yo me encontrado con varios problemas con hoteles en todos lados, siendo booking no mi favorita para reservar, prefiero agoda o Expedia/hoteles.com. solo os puedo confirmar que mi experiencia con el Grupo Expedia es de lo mejor siempre me solucionan un problema, me cancelan reservas no reembolsables o si un hotel tiene overbooking o el apartamento donde reserve no aparecen o responden.

    Siempre me solucionan y me envian a un hotel de 4 estrellas y sin pedirme pagar 1 centimo mas.

    Intenten lo mismo con el hotel directo.

    cristina
    4 años

    Pues que usted sepa que Agoda y Expedia son afiliados de Booking.com son distintos perros pero con el mismo collar. Lo inteligente es realizar la reserva direcctamente con el establecimiento.

    luis Antonio Olmedo
    4 años

    yo no reservo jamás ni en Agencia de Viajes ni en internet. lo hago directamente con el Hotel. siempre me ofrecen mejor precio, claro las agencias se llevan una comisión y yo salgo perdiendo. también para billetes de avión ó tren lo hago directamente. me ahorro tiempo y dinero de ese modo. haciéndolo directo con el hotel, he llegado a ahorrar más del 12 %, ahí lo dejo.

    Antonio Gurrion
    4 años

    otro listo que "to lo sabe", seguro que tu puesto de trabajo lo puede ocupar alguien que cobre mucho menos que tu y sea mas productivo.

    Leonardo
    4 años

    Gracia por enseñarnos por un día más tu ineptitud en tema turístico y de negociación de tarifas

    cristina
    4 años

    Pues si es posible que se lo haya ahorrado, puesto que Booking cobra una comision desde 15% al 20% segun quieras estar posicionado,por lo tanto haciendolo directamente con el establecimiento puede hacerle un buen descuento.

    Sandra Valencia
    4 años

    no entiendo que problema vas a tener reservando directo con el hotel? tampoco entiendo, si tuvieras un problema cómo lo va a solucionar una agencia, ni que el hotel fuera suyo jajajaja.
    reservar directamente es más económico, se pongan como se pongan, los de las agencias. he reservado recientemente un hotel en Marbella para mis vacaciones. he ido a tres agencias y finalmente lo he hecho con el hotel 10% más barato. me han regalado el parking para 4 días y me ofrecen una copa de bienvenida además. en la agencia, "NASTI DE PLASTI"....
    Solo en Viajes El Corte Inglés, se acercaban un poco al precio que me ha dado el hotel, es cierto que me ofrecían una financiación que ninguna de las otras ha podido hacer.

    San Chinarro
    4 años

    ya sabemos que las agencias cobran más. eso no es nuevo. te cobran incluso por hacer una reserva de tren ó avión, es el colmo. hacer la reserva directamente por lógica es siempre más económico y cómodo desde luego.

    Rcd
    4 años
    Reply to  San Chinarro

    Cobramos por hacer nuestro trabajo..

    seguir hundiendo el turismo
    4 años

    Toda la discusión de las agencias de viajes me parece absurda. Como cualquier proveedor de cualquier producto unas veces tiene mejor precio, otras peor y a veces no si quiera se compara el mismo producto. El turismo es muy delicado y pequeños detalles en una reserva marcan diferencias de precios. De todas formas yo lo que valoro es mi tiempo.... también puedo cortarme el pelo en casa con la maquinilla pero pago voy a una peluquería y me lo hace una persona, me ahorro tiempo y esfuerzo. Y eso se paga señores.....

    Llamame X
    4 años

    Me parece a mi que aqui todo el mundo habla sin tener ni idea del negocio, el primer año de la aparicion de booking cobraba 1 euro mas que lo que pagabamos las agencias para asi coger cuota de mercado y defensores aferrimos como los que veo por aqui (fanboys), ahi si nos hicieron daño, pero a día de hoy el PVP que tenemos las agencias es mucho menor que el precio al que os vende booking, y si a eso le añadimos que muchas agencias, en las que me incluyo, hacemos un descuento extra a nuestros clientes, (solo para competir entre nosotros, las agencias), las .com ya solo van a robar a los fanboys que encima les defienden a capa y espada, y se creen que comparando en un comparador online están obteniendo el mejor precio, ¡si el mejor precio! pero de internet, con las agencias hoy en día no se pueden comparar porque lo primero es que no tienen acceso a nuestros bancos de camas (ya les gustaría a ellos) y lo segundo... ¿que os creeis? ¿que las agencias no tenemos contratos firmados con la totalidad de las cadenas hoteleras del mundo? ¿pensáis que estamos aquí de gratis comparando en trivago para nuestros clientes? a todos mis clientes les reto siempre a que encuentren mejor precio en internet y aqui sigo después de 26 años con mi agencia viento en popa y a toda vela. Así que a esa gente que habla sin pensar, primero debería comparar realmente y no meterse en charcos de los cuales van a salir empapadítos.
    A todos los agentes que lean esto les deseo felices ventas y pasar de esta gente, a palabras necias...

    marquez
    4 años

    yo lo único que se y me interesa saber, es que cuando reservo por internet ó directo con el hotel me ahorro dinero. las agencias son más caras. no entro a valorar la razón ni me interesa. la mayoría de la gente que conozco, no piensa en una agencia de viajes a la hora de comprar un billete de avión ó tren. Del mismo modo, cuando reservan un hotel.
    el usuario, gasta su dinero donde quiere y como quiere. y cada día menos Personas gastan en las agencias de viajes, están vacías a estas alturas del mes de Junio......

    Peter
    4 años

    Madre mía, lo que hay que leer. Que cada uno reserve donde prefiera, si eso le satisface. El que dice que reservar directamente con el hotel le sale más barato, pues venga, que siga.

    Sugerencia para los Hoteles: Ya habéis cedido el 50% del control de vuestros negocios a Booking, si queréis ceder todo el control, y las llaves de vuestro hotel, seguid obedeciendo y pronto lo conseguiréis.

    Pregunta para los Hoteles: por qué no hacéis PARIDAD DE PRECIO NETO, y ya que cada cual decida su política de distribución y precios, incluidos vosotros mismos? Ah, que vuestra estrategia no la controláis vosotros, vale, me callo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies