NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se trata de una de las medidas reclamadas por el sector

El Gobierno, tajante: no habrá bajada del IVA al turismo

"No está en la agenda" porque supone "un esfuerzo presupuestario importante", argumenta la ministra Maroto

El Gobierno descarta rebajar el IVA. En una entrevista con el director de Europa Press, Javier García Vila, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aclarado que la reducción del tipo impositivo de la hostelería (alojamiento y restauración), actualmente del 10%, "no está en la agenda" (El Gobierno dice no a la rebaja del IVA turístico).

"Hay medidas que señala el sector, como la bajada del IVA o los planes de estímulo al consumo, que suponen un esfuerzo presupuestario importante y, por lo tanto, tenemos que medir cuál es el impacto y la eficacia de esas medidas", argumenta. Asimismo, asegura que el sector ha sido uno de los grandes beneficiados del plan de impulso aprobado por el Gobierno, versión que contrasta con la decepción que han mostrado organizaciones empresariales y directivos ante la escasez de ayudas a la primera industria del país (Desamparo al Turismo: el Gobierno niega su apoyo al Sector y no baja el IVA).

Maroto, que defiende la "eficacia" de la gestión del Gobierno para paliar el impacto de la crisis en los sectores más afectados, asegura que el Ejecutivo "sigue abierto" a buscar conjuntamente nuevas medidas de apoyo. "Para nosotros es importante que las medidas que se tomen, que suponen un esfuerzo presupuestario, sean eficaces y, por tanto, estamos evaluando cuál es la respuesta a las medidas que ya hemos tomado", insiste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Tomar vacaciones en España para muchas familias, es un lujo y se paga un impuesto añadido ... de lujo. Comer pan, es una necesidad y se paga impuesto añadido ... de lujo. Que los Lobbies del Sector no pierdan la perspectiva con tal de sostener beneficios a toda costa. Quien siembra vientos ... levanta tempestades y ya empezamos a estar más que hartos del concurso de plañideras en cada una de sus ocurrencias de frenopatico.

    Chan
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Es de traca que un yate tenga el mismo IVA que un libro de escuela...

    Urko
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Cua di se propuso la ecotasa cenga a llorar y a quejarse. Los erte quién los paga?? Vé mirando lo tuyo porque para criticar lo nuestro, no tienes derecho. Así que a chu....

    Jesus
    3 años

    Que esperáis si nos aplican un 21% sobre las mascarillas obligatorias.

    David Martin
    3 años
    Reply to  Jesus

    Los precios máximos de las mascarillas están fijados, así que es mucho mas eficaz que reducir el IVA. Pues es mejor pagar un 21% de 0,96 euros que no pagar 2 o 3 euros por mascarilla.

    piltri
    3 años

    El "Coletas" extiende sus garras. España como destino turístico, kaputt. Próxima parada, Siberia.

    Lucas27
    3 años
    Reply to  piltri

    Esto son los socialistos ..!
    Disfrutar lo votado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies